Hoy Curicó Unido visita al colista Colo Colo

0
328
Esta tarde en el Monumental, el Curi visita a un complicado Colo Colo. (Foto de archivo)

Transición. En caso de ganar o empatar, el Curi subirá al 4to lugar de la tabla de ubicaciones a la espera de su nuevo técnico Martín Palermo. Hoy dirige interinamente Damián Muñoz y el plantel tendrá escolta policial pues los hinchas colocolinos anuncian manifestaciones en el Monumental por el mal rendimiento de su equipo. En los recientes dos enfrentamientos, la victoria ha sido curicana. 

CURICÓ. Esta tarde a contar de las 18:00 horas Curicó Unido visita al colista del campeonato, Colo Colo en la cancha del Monumental. Los curicanos suman 5 juegos sin perder (3 triunfos, 2 empates), se instalan en el 5to lugar de la tabla de posiciones y visitan a un equipo albo al cual han batido en los últimos dos enfrentamientos entre ambos: 1 a 0 en febrero de 2020 con gol del ‘Viruta’ Vera en La Granja e igualmente 1 a 0 en Agosto de 2019 con tanto de Heber García en Santiago. Hoy con realidades dispares vuelven a chocar cerrando la fecha 20 del torneo de la Primera División.  

VAN POR 

EL CUARTO PUESTO

En lo alto de la tabla se instala Católica con 45 puntos, siendo escoltados los cruzados por La Calera que llegó a 42 y Unión Española suma 39. De ganar o empatar hoy en el Monumental, Curicó Unido será el cuarto en la tabla, pues a la fecha los albirrojos suman 31 unidades, las mismas que Antofagasta. 

En el fondo de las ubicaciones impensadamente se instala este aproblemado Colo Colo con solo 17 unidades, un punto menos que La Serena que suma 18, mientras O’Higgins llegó a 21, por lo que pase lo que pase esta tarde, los colocolinos seguirán en zona de riesgo del descenso en la tabla general, algo que preocupa en el Monumental, más aún con el llamado por redes sociales a que los hinchas albos se reúnan esta tarde en las afueras del estadio de Macul. 

“Pedimos custodia policial porque conversando con el jefe de seguridad de Colo Colo nos señaló que a las 17:15 horas hay una convocatoria de personas en las afueras del estadio, lo que no deja de ser una preocupación, pero esperemos que no pase nada ni al ingreso ni al término del partido” señaló a su salida de Curicó el gerente albirrojo Carlos Bechtholdt confirmando que el equipo contará con resguardo y escolta policial para su arribo y salida del recinto colocolino. 

AMBOS CON INTERINOS

“A diferencia de otras instancias similares, el equipo viene ganando, sumando, está en una linda posición y eso ha servido bastante para el ánimo de los jugadores, independiente de quién esté, ellos se ven muy enfocados y el equipo no va a variar mucho, en nombres y forma no haremos cambios tan bruscos”, señaló el técnico interino de Curicó Unido, Damián Muñoz, quien alinearía como estelares a tres que regresan: Franco Bechtholdt, Fernando Godoy y Pablo Parra. 

El Curi viene de ganar en su más reciente presentación como forastero (2-1 vs Iquique) y anteriormente sumó un empate 2 a 2 en la cancha de O’Higgins, por lo que los curicanos esperan seguir con esta racha positiva y sumar para subir otro peldaño en la tabla, todo bajo la atenta mirada del nuevo DT albirrojo Martín Palermo que mañana llegará a Chile. 

En Colo Colo a su vez fue descartado el sempiterno Esteban Paredes, quien se suma a Óscar Opazo, Marcos Bolados y Matías Zaldivia como bajas de los albos, tal como el suspendido técnico Gustavo Quinteros, por lo que en la banca local también estará dirigiendo el ayudante interino Walter Lemma. Desde las 18:00 horas pita Héctor Jona en la cancha del Monumental.