Canoístas se lucieron paleando en río Maule

0
299
“Se dio un campeonato muy limpio y muy ordenado”, dijo la entrenadora Marcela López.

Competencia. Con ansiedad esperaban el momento de volver a competir, tras la crisis sanitaria que obligó a mantenerse entrenando en casa. Intensa actividad comienza a tener el canotaje.

TALCA. Después de ocho meses de confinamiento por la pandemia Covid-19, el canotaje ha retornado a las aguas con controles selectivos dirigidos a deportistas de la zona centro-sur del país.

La idea es detectar valores que conformen la selección regional para el Campeonato Nacional agendado por la Federación para el 27 de noviembre en el Alto Biobío.

SELECTIVO

En el Río Maule, Constitución, se realizó el 2° selectivo del presente semestre, en donde destacaron varios deportistas del Programa Promesas Chile del Mindep-IND, tanto de Talca como de la ciudad-balneario.

Al respecto, la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, expresó que “muy contenta por este retorno gradual de nuestros canoístas maulinos al medio acuático que es irreemplazable para sus progresos técnicos. Esperamos mucho tiempo debido a la crisis sanitaria que vive el mundo por el coronavirus hasta este momento. Fueron muy dedicados, ya que se las ingeniaron para construir simuladores de canoas, diseñándolos con materiales propios que hay en casa, así que este retorno a las competencias los ha encontrado en óptimas condiciones físicas para demostrar sus niveles”.

De acuerdo al programa elaborado por el Comité Organizador del 2° control selectivo realizado en el Río Maule, se estableció que todas las carreras fueran de 1.000 metros.

SATISFACCIÓN

Para la entrenadora maulina, Marcela López, “se dio un campeonato muy limpio y muy ordenado, en donde lo principal fue cuidar la salud de todos. Rescatamos que los chicos mantuvieran el distanciamiento social y pudieran demostrar su nivel en cada carrera. De nuestra ciudad, Constitución, volvió a destacar Michael Martínez quien ya está en la selección nacional que entrena en Laguna Curauma, así que muy contenta por él”, expresó al evaluar este selectivo.

Concurrieron deportistas de los Clubes Municipal de Talca, Náuticos de Talca, Familiar Torino de Talca, Loncomilla de San Javier y Constitución de Constitución, entre otros.

PODIO

Canoa Individual Seniors masculino: 

1° Vicente Díaz (Talca). Kayak Seniors femenino: 1° Ysumi Orellana (Constitución); 2° Fabiola Zamorano (Talca); 3° Goviana Reyes (Talca); 4° Javiera Iracheta (PChe-Talca).

Kayak Juvenil femenino: 1° Fernanda Iracheta (PChi-Talca); 2° Renata Durán (PCh-Talca).

Kayak Seniors masculino: 1° Miguel Pérez (Constitución), 2° Juan Concha (PCh-Talca), 3° Jean Valdebenito (Constitución).

Kayak Juvenil masculino: 1° Camilo Arévalo (PCh-Constitución); 2° Benjamín Fuentes (PCh-Talca).

Canoa Juvenil masculina: 1° Michael Martínez (PCh-Constitución), 2° Aldo Martínez (PCh-Constitución).