Martín Palermo es el nuevo técnico del curi

0
462
Martín Palermo fue confirmado ayer como nuevo director técnico de Curicó Unido.

Bombazo. “El club reafirma el compromiso de trabajar por nuestros objetivos deportivos y confía que las capacidades profesionales de Martín Palermo nos llevarán a cumplirlos” señalaron desde el club curicano. Palermo viene de dirigir al Pachuca mexicano y conoce el medio chileno tras ser DT de la Unión Española entre 2016 y 2018. Será presentado el viernes. En la cancha, Curicó Unido visita mañana a Colo Colo en el Monumental. El equipo viaja hoy. 

CURICÓ. El histórico goleador de Boca Juniors y la selección argentina, el ‘Titán’ Martín Palermo se transformará en el nuevo entrenador de Curicó Unido tras la abrupta salida de Nicolás Larcamón.

“CDP Curicó Unido informa a todos sus socios, hinchas, simpatizantes, medios de prensa y público en general, que hemos contratado los servicios del Sr. Martín Palermo y su cuerpo técnico, para hacerse cargo de la dirección técnica de nuestro plantel profesional de fútbol hasta el fin de la Temporada 2021”, señaló ayer mediante un comunicado la dirigencia albirroja, quienes dieron el golpe al mercado al concretar el total acuerdo con Palermo y su staff de trabajo que estaría compuesto por su ayudante técnico, el exportero Roberto Abbondanzieri, un preparador físico y un asistente audiovisual.

“Nuestro DT junto a su cuerpo técnico será presentado oficialmente el próximo día viernes 27. CDP Curicó Unido le desea a Martín Palermo y su cuerpo técnico el mayor de los éxitos en este nuevo desafío profesional y una feliz estadía en nuestra querida ciudad de Curicó”, finalizó el comunicado emanado ayer por los albirrojos. 

VUELTA AL FÚTBOL

Tras su aplaudida carrera como futbolista, Palermo comenzó su trayectoria como entrenador en Godoy Cruz el 2013, luego dirigió los destinos de Arsenal de Sarandí en 2014 y 2015, para luego pasar a la Unión Española donde entrenó entre 2016 y 2018. En 2019 ha tenido su más reciente experiencia como DT en el Pachuca mexicano donde sumó 15 triunfos, 11 empates y 13 derrotas en 39 juegos. 

Este 2020 casi firma en Olimpia de Paraguay, sin embargo su regreso al fútbol será en Curicó Unido para dirigir lo que resta de la temporada 2020, fichando además hasta finales del campeonato 2021. Mañana Palermo estaría presente en el estadio Monumental para el juego entre Colo Colo y Curicó Unido, observando a sus futuros dirigidos y comenzando a organizar todo lo que será su arribo a Curicó.  

A LA CANCHA MAÑANA

Mientras los albirrojos confirmaron la contratación de su nuevo director técnico, Damián Muñoz en el interinato prepara al equipo para visitar mañana a Colo Colo en el estadio Monumental. 

El plantel tras entrenar hoy en Santa Cristina, viaja esta tarde rumbo a Santiago para concentrar y esperar el juego de mañana programado para las 18:00 horas en la cancha de Macul. 

En Curicó Unido se anuncian tres reapariciones respecto al equipo que viene de empatar 2 a 2 frente a la Universidad de Concepción: los suspendidos que ya cumplieron sanción Franco Bechtholdt y Fernando Godoy, además del seleccionado Pablo Parra, que tras estar con la Roja en los juegos clasificatorios frente a Perú y Venezuela, regresó a Curicó para volver a estar a disposición de los albirrojos. Mañana pita en el Monumental Héctor Jona, que hará su estreno este año dirigiendo a Curicó Unido.