Hombre murió al precipitarse desde mirador en El Yacal

0
960
Un descuido provocó la muerte de un hombre en el sector El Yacal.

En la localidad de Potrero Grande. La víctima fatal fue identificada como Edmundo Nicolás Valenzuela Miranda, de 32 años, quien tenía domicilio en la población El Castillo de Los Niches.

CURICÓ. El accidente se registró la tarde-noche del domingo pasado, alrededor de las 20:30 horas, cuando un hombre cayó al vacío desde unos 40 metros de altura desde el mirador conocido como “Piedra de la Vieja” ubicado en el sector  del puente El Yacal de la localidad de Potrero Grande, en el límite de las comunas de Curicó y Molina. 

La víctima fatal fue identificada como Edmundo Nicolás Valenzuela Miranda, de 32 años, quien tenía domicilio en la población El Castillo de Los Niches y que se encontraba  de paseo con un grupo de amigos. 

Según testigos, esta persona murió al caer a las aguas del río Lontué cuando intentaba tomarse una fotografía. Uno de sus acompañantes intentó rescatarlo, pero sin éxito. Lo único que alcanzó a hacer fue usar una cuerda para amarrar el cuerpo y, de esa forma, evitar que se lo llevara el río. 

Finalmente, el cuerpo del joven fue rescatado por personal de Carabineros y Bomberos que acudieron a la emergencia.

En tanto, el fiscal de turno ordenó la comparecencia al lugar de funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI para determinar la dinámica de este accidente fatal, mientras que el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal para establecer la causa de muerte.

A PREVENIR

Lo sucedido en El Yacal se sumó a la muerte de Beatriz Núñez Bustamante, de 36 años, voluntaria de la segunda compañía del Cuerpo de Bomberos de Curicó que había caído al río Teno el sábado pasado en el sector Infiernillo de Los Queñes, en la precordillera de Romeral. 

Luego de tres días de intensa búsqueda, su cadáver fue encontrado a la altura de Los Maquis, a poco más de 20 kilómetros donde había ocurrido el accidente.