Colegio Lorenzo Mondanelli ganó Olimpiadas de Actualidad 2020

0
421
Muy buena disposición hubo de todos los participantes de esta iniciativa.

Por primera vez se realizó de forma virtual. Establecimiento educacional clasificó a final nacional a efectuarse a mediados de diciembre.

CURICÓ. Muy reñida y entretenida estuvo la competencia que reunió a 18 recintos educacionales entre las regiones del Maule y Los Lagos, la que tuvo en su jurado a Claudia Barría como representante de la Editorial Zig-Zag, a Natalia Izquierdo de Inacap y al periodista Juan Sebastián Cofré del diario La Prensa; todo organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y que, por primera vez, se realizó en forma remota a través de la plataforma Zoom.

Al principio, todos los participantes respondieron 10 preguntas con alternativas relacionadas con las ediciones entre el 16 y 20 del presente del diario La Prensa, cuyo puntaje se sumó a un video que debieron enviar a los organizadores en la primera etapa. Tras sumar ambos indicadores, pasaron siete establecimientos a la final de la denominada Macrozona Sur. 

Se trató del Colegio Montessori de Temuco, Colegio de María de Talca, Colegio Santa Luisa de Concepción, Colegio San Miguel Arcángel de Talca, Colegio Darío Salas de Chillán Viejo, Liceo Manuel Montt de Talca y el Colegio Lorenzo Mondanelli de Coihueco.

EMOCIÓN HASTA

EL FINAL

Los finalistas debieron responder una sola pregunta, donde el representante del primer colegio que diera la alternativa correcta se transformaría en el ganador. Fue así que se adjudicó el concurso el Colegio Darío Salas, sin embargo, debió anularse su respuesta debido a que fue el profesor la persona que la marcó y no un alumno. 

Por tal motivo, el jurado decidió hacer una segunda pregunta, donde finalmente el Colegio Lorenzo Mondanelli se transformó en el ganador de las Olimpiadas de Actualidad 2020 de la Macrozona sur. De esa forma, clasificó a la gran final nacional que se realizará el 14 de diciembre próximo.