Alcalde de Curicó visitó progreso en pavimentaciones participativas

0
405
Los vecinos son los más felices con este adelanto en sus sectores.

En calle Sevilla y Villa Padre Hurtado. El jefe comunal destacó la importancia de este tipo de avances que van en directo beneficio de los vecinos y vecinas de la comuna. 

CURICÓ.  Como resultado de un trabajo en conjunto entre los vecinos de la calle Sevilla y la Villa Padre Hurtado con la Municipalidad de Curicó, se pudo materializar una pavimentación participativa para el beneficio de adultos, jóvenes, niños y niñas de estos sectores. El alcalde Javier Muñoz estuvo recorriendo las obras de que se están ejecutando en ambos sectores y destacó el constante mejoramiento de este tipo de medios para la comunidad. 

El jefe comunal sostuvo que “queremos felicitar a ambas comunidades, porque sin lugar a dudas que es un proyecto muy ansiado por la comunidad, reponer sus pavimentos que estaban en bastante mal estado”.

Muñoz también se refirió a la importancia de estos avances para la calidad de vida de los curicanos y agregó que “estamos en la Villa Padre Alberto Hurtado que tenía los pasajes muy deteriorados, que ya se ha iniciado el pasaje. En este caso tiene varios meses de intervención, porque es un tramo bastante más grande. Para nosotros como municipalidad es muy importante poder trabajar junto con las comunidades, en ir presentando proyectos que van mejorando la calidad de vida de cada uno de ellos. En ese sentido agradecer la confianza, pero también hacer el llamado para que sigamos trabajando en muchas materias en las que tenemos que seguir trabajando en muchos sectores. Felicitar a cada uno de las vecinas y vecinos que están siendo favorecidos con estos pavimentos participativos”.

VECINOS CONTENTOS CON LOS AVANCES

Sin duda que los más felices con este tipo de proyectos son los mismos vecinos de los sectores, los que mejorarán su calidad de vida y que también se traducirá en un mayor cuidado para niños y adultos mayores. 

María Elena Valenzuela, presidenta de la Junta de Vecinos Sevilla del Sector Santa Fe, manifestó que “estábamos esperando hace muchos años, porque estaba muy complicado el tema acá de la calle y felizmente esto ya es una realidad, con el aporte de la municipalidad y el gran aporte también que tuvimos que hacer nosotros como población”.

La dirigente del sector de Santa Fe agregó que está “agradecida y súper bien en el sentido que los trabajos ya se están haciendo y este sueño que teníamos de hace tanto tiempo ya es una realidad para nosotros y estamos muy agradecidos y muy felices. Costó, pero valió la pena”.

Por su parte, Paulina Bravo, presidenta Junta de Vecinos Villa Padre Hurtado dijo que “se venía gestionando hace años las postulaciones y el año pasado postulamos, lo ganamos y el lunes pasado comenzaron las obras con la destrucción de los pavimentos antiguos, para proceder a hacer la cama para la pavimentación”.

Por último, la dirigente dio a conocer que “como vecinos estamos super agradecidos y contentos por esta iniciativa que obviamente fue algo que impulsaron tanto los vecinos, como el municipio en conjunto y se logró y ahora se está ejecutando”.