Trabajadores del Terminal de Buses agradecieron compromiso de su empleador en tiempos de pandemia

0
425

Responsabilidad social. Destacan que se mantuvo la totalidad de los puestos de trabajo, brindando de paso un apoyo especial a los de más edad.  

Curicó. Los trabajadores del Terminal de Buses de Curicó, ubicado en la calle Maipú con Prat, expresaron un público agradecimiento a la empresa Nacional Rodoviario SPA  por el valioso apoyo entregado al personal permanente que labora en este recinto de transporte en tiempos de pandemia, etapa que tanto perjuicio ha provocado en el país en el aspecto económico.

Para ello, durante la semana pasada se llevó a cabo una sencilla, pero significativa ceremonia, donde los funcionarios del Terminal de Buses pudieron expresar su reconocimiento al accionar, que propietarios y ejecutivos han tenido para ellos durante todos estos problemáticos meses.

FUERTE COMPROMISO

Manifestaron que deseaban destacar el fuerte compromiso que esta empresa ha tenido para que ninguno de sus trabajadores se viera afectado con la pérdida de su fuente laboral, al mismo tiempo que tomaban todas las medidas para cuidar la salud de los funcionarios ante la amenaza del Coronavirus.

El inspector de este recinto, Cristian Salgado Ibarra, recalcó lo importante que fue no ver a ningún trabajador afectado económicamente. “La empresa bien pudo haberse acogido a la Ley de Protección del Empleo o haber aplicado reducción de personal, pero decidió mantenerse firme y aún cuando se vivieron meses muy complicados para la empresa, se supo salir adelante sin afectar la estabilidad laboral”, destacó.

Por su parte, junto con reiterar su reconocimiento al apoyo que han recibido por parte de la empresa para conservar sus empleos, Manuel Hernández Añasco, encargado de la torre de control del Terminal de Buses, destacó el cuidado que se le ha dado en materia de salud a su gente. “No solo estuvieron dispuestos a mantener los puestos de trabajo, sino que también se preocuparon de la salud de su gente, enviando a sus hogares a los trabajadores de mayor riesgo de contraer el virus, conservándoles la integridad de sus sueldos mensuales y depositándolos en sus cuentas”, dijo.

ESTÍMULOS

Los trabajadores visitaron las oficinas ejecutivas del Rodoviario Terminal de Buses de Curicó, donde entregaron sus palabras de reconocimiento y los respectivos estímulos a los ejecutivos empresariales Patricio Lago Yáñez, Diego Lago Montory y Marcos Ramírez Alarcón, personas, dijeron, que una vez más mostraron su espíritu solidario y de alto sentido empresarial, lo que debiera constituirse en un ejemplo para otros sectores del país.