Miguel Ángel Mujica reelegido presidente del COCH

0
282

SANTIAGO. El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Miguel Ángel Mujica, fue reelecto en su cargo, luego de las elecciones realizadas el sábado en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

Mujica, quien asumió en 2016, se impuso cómodamente por 43-12 luego de la votación que ejercieron los 54 presidentes de federaciones, además de Neven Ilic (miembro del Comité Olímpico Internacional) y Francisca Crovetto (dirigente de la Agrupación de Deportistas de Alto Rendimiento de Chile).

“Estoy muy contento por la asistencia total, incluso los representantes de los deportistas y el miembro del COI. Eso da una tranquilidad porque es reconocer el trabajo que se ha hecho estos tres años. Ahora hay que empezar a trabajar pensando en los cuatro años siguientes. Hubo gran respaldo, es un símbolo de la unión. No solo es un respaldo a mi persona, sino a todo el directorio”, señaló el ganador al Canal del Deporte Olímpico.

“El mensaje que siempre he señalado es que hay que tener respeto y unidad. Yo voy a trabajar para el Comité Olímpico donde están todas las federaciones. Esto es un reconocimiento a la labor que hemos hecho en los últimos años. Es por el bien del deporte, no son ambiciones personales. Estoy hace muchos años con Neven Ilic y esto es continuidad, y estos cuatro años será continuidad de todo lo bueno que estamos haciendo”, agregó.

El directorio del Comité Olímpico de Chile, para el período 2020-2024 es el siguiente: presidente: Miguel Ángel Mujica Brain; vicepresidente: Aquiles Gómez Guzmán; secretario general: Jaime Agliati Valenzuela; tesorero: Rodrigo Moreno Castro; primera directora: Patricia López Echavarría; segunda directora: Leslie Cooper; tercer director: Tito Muñoz; cuarto director: Luis Alberto Santa Cruz; quinto director: Sebastián Wenz.