Inauguran moderna plaza en Villa San Enrique de Molina

0
420

Avance. El proyecto fue diseñado por el municipio y financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), permitiendo que se construyeran juegos infantiles y máquinas de ejercicio para disfrute de la comunidad.

MOLINA. Lo que antes era un espacio sin uso, a partir de ahora es una moderna plaza llena de atractivos para toda la comunidad que habita en la villa San Enrique de Molina.

Se trata de una obra diseñada por el municipio molinense, pensando en recuperar espacios para la ciudadanía y brindar mejores condiciones de esparcimiento. Para llevar a cabo la idea, fue necesaria una importante inversión de la Subsecre-taría de Desarrollo Regional (Subdere), entidad que aportó con más de 58 millones de pesos mediante su Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Para la inauguración, se llevó a cabo una ceremonia en la que se vio una alta participación de los vecinos, cumpliendo siempre con los protocolos de las autoridades sanitarias para este tipo de reuniones, especialmente en una comuna que se encuentra en el Paso 3: Preparación.

VIDA COMUNITARIA

Sin duda, uno de los aspectos que más destacan del proyecto es el fortalecimiento de la vida comunitaria. Sobre ello, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, señaló que “nos sentimos orgullosos de ver a los niños jugando y a las familias paseando después de todo un proceso que vivimos de pandemia, aunque todavía tenemos que seguir cuidándonos. 

La jefa comunal destacó también los enormes beneficios que esto traerá para toda la población, toda vez que “esta plaza es muy significativa porque no solamente servirá a las villas San Enrique y El Trigal, sino que es la puerta de entrada sur de la comuna. Es una plaza moderna, con muy buenas instalaciones y esperamos que la comunidad la disfrute y la cuide lo más posible.

MÁS PROYECTOS

Por su parte, el Jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Carlos Rosas, se refirió a la serie de proyectos que ha presentado el municipio y que cuentan con recursos de su cartera. “Nosotros estamos financiando más proyectos en Molina, como la cancha de la Escuela San Pedro, el estudio de alcantarillado de Casa Blanca y la reposición de veredas; así que agradecemos al equipo de profesionales y técnicos que elaboran estos proyectos”.

Sobre la plaza en San Enrique, afirmó que “Se nota que hay mucho encuentro acá, lo que se agradece en estos tiempos”, añadiendo que “acá, antiguamente, no había nada, era un sitio baldío bastante deteriorado y hoy tenemos un hermoso lugar con luminarias LED, acceso universal y juegos comunitarios”.

En tanto, el gobernador de Curicó, Roberto González, afirmó que “estamos felices y agradecidos de participar de la inauguración, ya que se trata de un lugar de encuentro, de entrada por el sector sur de la comuna y creemos que es un espacio se merecía Molina. Sabemos que estamos en una condición difícil producto de la pandemia, pero necesitamos del apoyo de todos para poder seguir compartiendo estos espacios públicos”.