Más de 100 adultos mayores de Teno se capacitan en eficiencia energética

0
166
Personal del municipio preparó las instalaciones del Gimnasio Municipal, a fin de cumplir con las normas sanitarias para resguardar la salud de los asistentes.

En dos tandas. Vecinos de la comuna recibieron consejos de ahorro energético y un kit eficiente compuesto por ampolletas led, aislante para puertas y un alargador.

TENO. Más de 100 adultos mayores de la comuna de Teno participaron de una capacitación en eficiencia energética, dictada por la propia seremi de Energía, Anita Prizant. Previamente, personal del municipio preparó las instalaciones del Gimnasio Municipal, a fin de cumplir con las normas sanitarias para resguardar la salud de los asistentes. Gracias a una sencilla, práctica y amena presentación, Prizant transmitió a quienes respondieron a la convocatoria, la importancia de utilizar eficientemente la energía en el hogar, lo cual necesariamente se traducirá en una disminución del consumo. Se trata, recalcó, de “simples consejos” para “mantener o mejorar el nivel de servicio y confort doméstico”. 

PROGRAMA
Dicha capacitación se enmarca en el programa “Con Buena Energía” que impulsa el Ministerio de Energía y el Gobierno Regional, para llegar con estas charlas educativas a diversos segmentos de la población regional, especialmente del mundo rural. Al finalizar la actividad, se hace entrega a cada participante de un práctico kit de productos eficientes energéticamente; que está compuesto por ampolletas LED, aislante para puertas y un alargador, que además de servir para el ahorro energético es de gran ayuda para el bolsillo de los adultos mayores, en este caso, vecinos de la comuna de Teno. 

ALCALDESA
Por su parte, la alcaldesa  Sandra Valenzuela, valoró la presencia en Teno de la titular de Energía en el contexto de la vigente pandemia, acercando estos beneficios a la población de adultos mayores. “Como municipalidad tuvimos todos los resguardos para que la gente pudiera tener su distanciamiento y creemos que hoy estamos volviendo paso a paso a todas nuestras actividades municipales y esta actividad es muy importante, porque va a directo beneficio del bolsillo de los vecinos”, indicó.  

AFORO
Respetando el aforo del plan Paso a Paso, dicha actividad se llevó a cabo en ceremonias distintas. Con ello, cerca de 100 adultos mayores de Teno conocieron sobre las energías renovables y no renovables, medidas para ahorrar energía en la vivienda, como aprovechar al máximo la energía solar y aislación térmica, así como también, cuáles son los artículos más eficientes y preocuparse del consumo en espera o también conocido como “vampiro”, entre otros consejos para el ahorro en el hogar. 

Al finalizar la actividad, se hizo entrega a cada participante de un práctico kit de productos eficientes energéticamente.