Chile reabre sus fronteras: Se exigirá test PCR a los extranjeros

0
180

Este plan pide “mayores niveles de responsabilidad y cuidado de todos nuestros compatriotas”, aseguró Piñera.

En tanto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que “están todas las medidas tomadas”.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó la actividad de reapertura gradual de fronteras en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez a partir de este lunes 23 de noviembre.

El Mandatario declaró que “esta reapertura se incerta en un plan de apertura ‘Paso a Paso nos cuidamos’, el que significa ir dando mayores niveles de libertad y movilidad a los chilenos, pero que también exige mayores niveles de responsabilidad y cuidado de todos nuestros compatriotas”.

“El plan de reapertura de nuestras fronteras se sustenta en tres pilares fundamentales que deben cumplirse rigurosamente”, sostuvo Piñera, agregando que “la seguridad y la protección de la salud y la vida de todos, nos exige evitar el ingreso de extranjeros que estén contagiados con el coronavirus”.

“Además, deberán presentar, antes de embarcarse a nuestro país, un test PCR con resultado negativo”, aclaró el mandatario.

El test exigido a los pasajeros deberá tener un máximo de 72 horas de antiguedad, de lo contrario la personas no podrá hacer ingreso al país. 

Gloria Hutt: Están tomadas todas las medidas

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, detalló el plan de reapertura e hizo un llamado a respetar las medidas sanitarias de las diferentes localidades del país.

“Están tomadas las medidas para, gradualmente, ir incorporando a estos nuevos viajeros. Las líneas aéreas también van adaptando sus itinerarios y su oferta a esta nueva posibilidad… Las personas van a encontrarse, llegando a Chile, con las cuadrillas sanitarias, las patrullas que están informado a las personas”, afirmó Hutt.

“Una vez en territorio nacional, tienen que tener claridad de cuáles son las etapas o el paso en el que está cada una de las comunas. Si se van a desplazar tiene que respetar los toque de queda y cuarentenas cuando corresponda”, sentenció la ministra.

Fuente: Cooperativa.cl