Antes de lo previsto trasladan a perritos que permanecían en canil no regulado

0
170
Un importante número de perros fueron erradicados desde la población Puente Alto, acción largamente esperada por quienes residen en el sector.

Población Puente Alto. Cabe recordar que la permanencia de dichos animales generó una serie de problemas al interior de dicho sector, registrándose incluso una seguidilla de incendios, hechos que están siendo indagados por la PDI. 

CURICÓ. Gracias a gestiones del alcalde Javier Muñoz, durante la jornada del viernes se concretó el traslado de un importante número de perros que permanecían en un canil no regulado en la población Puente Alto. Cabe recordar que la permanencia de dichos animales generó una serie de problemas al interior de dicho sector poblacional, registrándose incluso una seguidilla de incendios, hechos que están siendo indagados por la Policía de Investigaciones (PDI). El propio jefe comunal se refirió al proceso de traslado, a manos de personal del Departamento Agropecuario del municipio curicano. “En primer lugar, los vecinos de la población Puente Alto, hoy día ya pueden estar más tranquilos, ya que hemos logrado, incluso una semana antes de lo que nos habíamos comprometido, tener un albergue con los caniles respectivos para los perritos en óptimas condiciones (…) Son aproximadamente 62 los perritos los que fueron trasladados a su nuevo hogar, así también la familia que los cuidaba, ellos están en el mismo sector donde se encuentran estos animalitos y en mucho mejores condiciones y más dignas que lo que tenían en la población Puente Alto”, dijo.
Junto con la realización del traslado de los perritos, se llevó a cabo en el lugar una completa sanitización de las viviendas aledañas al canil irregular, proceso que estuvo a cargo de una cuadrilla del equipo de emergencia de la Municipalidad de Curicó y que se volverá a repetir en los próximos días por instrucciones del propio alcalde. “Hoy podemos mirar hacia el futuro y mirar con mejor perspectiva la vida que va a llevar esta familia y todos los perritos que hemos erradicado de este lugar”, recalcó Muñoz.

EMOCIÓN Y GRATITUD
La vecina María Cofré manifestó sus sentimientos de emoción y gratitud, ante las gestiones desarrolladas por el alcalde, que permitieron en un tiempo relativamente corto hacer realidad el traslado de los perritos, y con ellos comenzar a dar una solución efectiva a la problemática que les afectaba de un tiempo a esta parte. “Feliz, porque ya mis vecinos van a estar más tranquilos, ya van a poder respirar mucho mejor y por eso estamos felices ya que todo esto para nosotros fue muy complicado, porque teníamos que hacer guardia, quedarnos hasta las tantas de la madrugada y cuidar a los vecinos más abuelitos, porque son las reliquias de esta población. Estamos muy agradecidos del señor alcalde, don Javier Muñoz, porque gracias a él se logro sacar esta gran cantidad de perros que se encontraban en ese lugar y en pésimas condiciones”, indicó. Similar postura tuvo Carlos Retamal, presidente de la Junta de Vecinos de Población Curicó, quien resaltó la constante preocupación que tuvo el jefe comunal, frente a un tema que, en su momento, no dejó “a nadie indiferente”. “Siempre estuvimos apoyando a nuestros vecinos de la Población Puente Alto, por el problema de este canil irregular, donde vino el alcalde a conversar con nosotros, dando un plazo de un mes para sacar a los perros y hoy esto se hizo y en menos de un mes, por lo que todos estamos muy agradecidos por esta importante gestión que hizo el alcalde. Este fue un inmenso apoyo para comenzar a terminar con un grave problema”, precisó.

Junto con la realización del traslado de los perritos, se llevó a cabo en el lugar una completa sanitización de las viviendas aledañas al canil irregular.