Tres fallecidos deja accidente en ruta K-630

0
358
El accidente ocurrió en la ruta K-630, en las cercanías del sector “Los Patos”.

Integraban un campamento gitano. El responsable de la tragedia fue formalizado por obstrucción a la justicia y huir del sitio del suceso. Víctimas perdieron la vida en el contexto de un atropello. 

MAULE. Tres personas que pertenecían a un campamento gitano fallecieron atropelladas, cuando intentaban cruzar en lugar no permitido de la ruta K-630, conocida también como salida Unihue.
El hecho se registró a las 22:15 horas del jueves a la altura del kilómetro 3 de la citada vía, por donde transitaba un vehículo conducido por un sujeto de 35 años de edad y de nacionalidad colombiana, quien no advirtió a tiempo la presencia de las víctimas, a lo cual se sumó la poca luminosidad en el lugar.
Debido a la fuerza del impacto, la muerte de dos mujeres adultas y un joven de 17 años, fue prácticamente instantánea. Las víctimas eran parte de una comunidad que tiene instalado un campamento, a pocos metros del sitio de la tragedia, en las cercanías del camino “Los Patos”.
El conductor fue detenido en la madrugada de ayer por efectivos del Servicio de Encargo de Búsqueda de Vehículos y Personas de Carabineros -SEBV- en virtud de una orden de investigar del Ministerio Público.
En principio, el imputado sería formalizado por cuasi delito de homicidio, sin embargo y con los antecedentes derivados de los peritajes realizados, que determinaron imprudencia de las víctimas por cruzar la ruta por un lugar no habilitado, finalmente se le formularon cargos por obstrucción a la justicia y huir del sitio del suceso (habría dicho que los gitanos habrían intentado robar su auto). Por disposición del tribunal, quedó en prisión preventiva.