Rangers vence con lo justo a Melipilla y queda apenas a tres puntos de Ñublense

0
249
La victoria deja a Rangers con 33 unidades en la tabla general, a tres cuerpos del líder, Ñublense, justamente su próximo rival (Fotos de Iván García).

Primera B. El argentino Alfredo Ábalos fue el autor del único tanto del partido, tras un potente remate de media distancia.   

TALCA. Rangers estaba en conocimiento que el puntero, Ñublense, había perdido con Deportes Puerto Montt por 3-2. Por tanto, esta era una oportunidad de acortar puntaje, ya que el martes ambos se enfrentan en Chillán. Ambos, llegan con una diferencia de tres puntos. 
Y así fue, pues los rojinegros vencieron por la cuenta mínima a Deportes Melipilla, en cotejo disputado en el Bicentenario Fiscal de esta ciudad.
En el transcurso de la primera fracción, los “rojinegros” hicieron un partido correcto, con dominio en el campo de juego y tanto así, que a los 10´ tuvieron la primera llegada con peligro a la portería rival, mediante Christian Pavez. Y 5 minutos después, vino una jugada de laboratorio del mismo Pavez con Oyanedel, donde el primero le devuelve una pared a Ábalos, quien sacó un zurdazo a media altura y al centro de la portería para derrotar a Peranic. Era la justa ventaja para Rangers, quien iba por más. A los 24´, otra vez Ábalos llega casi hasta la línea de fondo y le sirve el balón a Manuel López quien conecta con la parte interna del botín y exige al guardameta de los “potros”, quien le achica el espacio y evita la segunda anotación.
Recién a los 26´ Melipilla llegó con cierto peligro, cuando el paraguayo Guerreño apenas desvió al segundo tubo de Salvador. Precisamente el portero talquino sería protagonista, cuando a los 27´ evidenció una molestia en el abductor derecho y si bien pudo reponerse, tuvo que ser reemplazado a los 35´ con elocuentes muestras de dolor. En su lugar ingresó el debutante Marcelo Vásquez, quien a los 45+2 tuvo una salida en falso y un balón servido por Guerreño salió cercano al segundo parante.
En la segunda fracción, fue Melipilla que salió a buscar la paridad. En tanto, los dirigidos por Marcoleta se replegaron y estaban más bien preocupados de mantener el resultado que de aumentarlo. Y lo consiguieron, quedándose con los valiosos tres puntos que le permiten pisarle los talones a los “diablos rojos” de Chillán.

UNA FINAL
“Más que con juego, tratamos de meter garra e intensidad, por suerte nos quedamos con el resultado y esto recupera la confianza del plantel. Esta era una oportunidad para acortar distancia con Ñublense y lo pudimos hacer y ahora los enfrentaremos como si fuera una final”, declaró Alfredo Ábalos, el autor del único tanto del encuentro.

PORMENORES
Torneo: Primera B (Fecha 21).
Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca.
Árbitro: Patricio Blanca.
RANGERS (1): Jonathan Salvador (Marcelo Vásquez); Francisco Sepúlveda, Jorge Aquino (Alejandro Delfino), Francisco Silva y Yerko Oyanedel; Jaime Gaete (C), Ignacio Caroca, Enzo Ruiz y Christian Pavez (Nicolás Rivera); Alfredo Ábalos y Manuel López. DT: Luis Marcoleta.
DEPORTES MELIPILLA (0):Nicolás Peranic; Cristopher Barrera, Cristian Magaña, Miguel Escalona y Gonzalo Lauler; Joaquín Moya (Fernando Meneses), Brayan Garrido, Brayan Valdivia (Ricardo Fuenzalida) y Nelson Sepúlveda; Gustavo Guerreño y Gonzalo Sosa. DT: Héctor Adomaitis.

Goles: 15´ Ábalos (RAN).
Tarjetas Amarillas: 17´ Escalona (MEL), 44´Ruiz (RAN), 49´ López (RAN), 60´ Silva (RAN), 76´ Magaña (MEL). 
Incidencias: Una vez terminado el encuentro, Gonzalo Sosa (MEL) fue amonestado con tarjeta amarilla.