“Comida para todos”: finaliza proyecto cargado de solidaridad

0
137
Una de las postales de la ceremonia de finalización del proyecto.

Iniciativa. Con apoyo de la Oficina de Proyectos de la Municipalidad de Curicó se adjudicaron un millón 400 mil pesos con los que elaboraron 40 canastas solidarias para familias vulnerables del sector y alimentos para sus mascotas.

CURICÓ. Un importante proyecto cargado de solidaridad desarrolló la Agrupación ProDerechos de las Mascotas en Sarmiento, para apoyar con alimentos a las familias del sector que, debido a la pandemia del Coronavirus, estaban requiriendo una ayuda adicional. Esta organización animalista no dejó de lado a los “regalones” del hogar, entregándoles también raciones de alimentos en estos tiempos difíciles.
Con la colaboración de la Oficina de Proyectos de la Municipalidad de Curicó, elaboraron la iniciativa “Comida para todos”, postulada al Fondo de Fortalecimientos de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno.
María Soledad Gutiérrez, presidenta de la citada agrupación, tuvo palabras para referirse a dicha iniciativa. “Estamos muy contentos en esta ceremonia de finalización del proyecto que fue adjudicado por nuestra institución. Este proyecto consistió en apoyar a 40 familias con canastas solidarias y a sus mascotas de la localidad de Sarmiento, para un comedor solidario que venía funcionando desde antes, así que no dudamos como agrupación poder apoyar esta iniciativa que ha servido muchísimo, porque además sirvió para implementar con herramientas la Cocina Solidaria por un monto de 400 mil pesos”, dijo. 

COMPROMISO SOCIAL
Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó el compromiso social de esta agrupación, que en esta oportunidad no solo se centró en el apoyo a las mascotas, como siempre lo han hecho, sino que vieron la oportunidad de ayudar a las familias que producto de la pandemia del Covid-19 y la crisis económica, presentan una serie de necesidades.
“Queremos felicitar a esta agrupación que lleva muchos años trabajando con las mascotas, con los regalones de la casa, pero que en esta pandemia han tenido una mirada distinta. Han tenido la mirada de poder contribuir con un granito de solidaridad, de esperanza, de alimentación y de compañía a muchas personas que lo han pasado mal o muy mal. En ese sentido queremos felicitar a todos quienes componen la agrupación, a todos quienes han hecho posible esto, también a nuestros equipos municipales que colaboraron en la realización del proyecto a través de la Oficina de Proyectos de la Dideco, también a la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, que pone a disposición de las comunidades los recursos y a todos quienes hacen posible que esto sea una realidad”, indicó. 

APOYO
Por último, el seremi Jorge Guzmán, indicó que el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, busca potenciar y apoyar a las organizaciones en su administración interna y en cómo se vinculan con la comunidad.
“La agrupación ProDerecho de las Mascotas en Sarmiento aborda las dos temáticas. Primero se fortalecen ellos trabajando en conjunto por fortalecer a su comunidad ayudándolas en un momento muy difícil para Chile y para la Región del Maule como es la situación de pandemia, donde ellos a través de un comedor solidario primero, en forma autónoma, decidieron colaborar con sus vecinos, y a través de este proyecto pueden generar cajas de alimentos, brindando ayuda a familias que lo están pasando de peor forma en esta pandemia, principalmente adultos mayores o personas que requieren de un apoyo en esta situación y contribuyendo también para el cuidado de sus mascotas, entregándoles alimentos a ellos también”, subrayó.