Parral retrocede a Paso 2 y San Javier avanza a Paso 3

0
262
Alcaldesa, Paula Retamal, se reunió con efectivos de Carabineros y del Ejército, a fin de coordinar la que será la respectiva fiscalización en la comuna de Parral.

Pandemia del Covid-19. En el caso de Parral, la medida comienza a regir a partir de mañana sábado a las 5:00 horas.

TALCA. El intendente, Juan Eduardo Prieto, anunció durante la tarde de ayer las nuevas modificaciones en comunas de la Región del Maule, en el marco del plan “Paso a Paso” implementado por el Gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
El jefe regional remarcó que es importante destacar que las comunas  avanzan o retroceden en el plan, en base a criterios epidemiológicos que debe cumplir cada zona, además del estado de la red de salud, entre otros factores.
“Primero quiero felicitar a las comunas de la Región del Maule porque, en general,  el comportamiento ha sido muy bueno. Tenemos la  mayor cantidad de las comunas en etapa 3 y esperamos próximamente tener comunas en fase 4”, aseveró el intendente Prieto. 
Del mismo modo indicó que el ministro Enrique Paris confirmó ayer que dos comunas de la región se modifican en el plan “Paso a Paso”. 
“Por un lado, la comuna de San Javier que estaba en Paso 2, a partir del próximo lunes a las 5:00 horas avanzará a Paso 3, por lo tanto dejará de tener las cuarentenas los fines de semana. En el caso de la comuna de Parral, que estaba en Paso 3, a partir del sábado a las 5:00 horas retrocederá a Paso 2, por lo tanto tendrá cuarentena obligatoria los fines de semana y días festivos”, aseveró el jefe del ejecutivo maulino. 
Por su parte la seremi de Salud, Marlenne Durán, reconoció que la comuna de Parral ha registrado un significativo incremento de contagios durante las últimas semanas y enfatizó que con esta medida se busca disminuir las cifras de casos.
“La mayoría de los contagios son intradomiciliarios por lo que creemos que va a ser una medida efectiva esto de retroceder a Paso 2, ya que las personas van a tener prohibición de salir de sus casas los fines de semana”, puntualizó la autoridad sanitaria.