DT Nicolás Larcamón presentó su renuncia a la banca de Curicó Unido

0
299
Tras 19 partidos esta temporada, Nicolás Larcamón deja a Curicó Unido en el quinto puesto de la tabla general.

En shock. Los albirrojos quedaron sin DT tras la salida del trasandino, su ayudante y preparador físico. Interinamente dirigirá Damián Muñoz y la dirigencia trabaja en confirmar al técnico que afrontará las 15 fechas y dos meses y medio de competencia restantes. Larcamón partiría a dirigir a México. “Ya hay opciones sobre la mesa para definir al nuevo director técnico del primer equipo”, reconoció el presidente del Curi, Freddy Palma.

CURICÓ. Sorpresa causó la tarde de ayer la confirmación de la renuncia a la banca técnica de Nicolás Larcamón, director técnico que tras 19 partidos esta temporada, deja a Curicó Unido en el quinto puesto producto de 31 puntos gracias a nueve triunfos, cuatro empates y seis derrotas. Larcamón, de 36 años de edad, dejará Curicó Unido junto a su ayudante técnico Javier Bergés y el preparador físico Juan Cruz Mónaco, con quienes viajaría a México en las próximas horas para ser presentado en un club azteca. 

HOY SE DESPIDE
La sorpresiva renuncia a la banca técnica del Curi, Larcamón la realiza después de dirigir a distancia en los juegos frente a Universidad de Concepción, Iquique y Universidad Católica, pues el DT se encontraba en Argentina afectado por Covid-19. Ya de regreso en Chile, Larcamón dirigió su última práctica con los albirrojos ayer jueves, y esta mañana, a las 10:30 horas se dirigirá al complejo deportivo Raúl Narváez para despedirse del plantel y funcionarios de Curicó Unido. La renuncia fue ratificada por el club albirrojo mediante un comunicado de prensa, el cual señaló que “CDP Curicó Unido informa que nuestro entrenador Nicolás Larcamón y su cuerpo técnico han presentado la renuncia indeclinable a la Dirección Técnica de nuestro plantel profesional de fútbol. El motivo principal de tal decisión obedece a ofrecimientos concretos de propuestas laborales en otros mercados futbolísticos distintos a Chile. El club informa que como director técnico interino, asume Damián Muñoz, preparador físico, Rodrigo Cofré y entrenador de arqueros, René Díaz. CDP Curicó Unido agradece a Nicolás Larcamón su compromiso y trabajo que demostró en su estadía en nuestro club junto a su cuerpo técnico y les desea el mayor de los éxitos en el futuro personal y deportivo”, señala el comunicado que confirma que del cuerpo técnico directo que trabajó con el trasandino, quedará en el club el preparador de arqueros René Díaz. 

SE BUSCA REEMPLAZANTE
Si bien interinamente asumirá Damián Muñoz, en el seno albirrojo ya buscan al reemplazante de Larcamón. Desde el extranjero, el presidente de Curicó Unido, Freddy Palma, confirmó que están en búsqueda del nuevo DT: “Nicolás (Larcamón) trabajó hasta hoy (ayer) y ya hay opciones sobre la mesa que barajamos para definir al nuevo director técnico del primer equipo”, señaló Palma.  A su vez, Damián Muñoz reconoció que Larcamón lo llamó para informar su salida y confidenció que tiene todas las capacidades para hacerse cargo del plantel de honor. “Estamos preparados para asumir, pero la decisión es de la directiva del club, nosotros estamos dispuestos a trabajar y aportar donde nos necesiten” reconoció Damián, el multicampeón como jugador y técnico de Curicó Unido. Del presente torneo 2020, restan por jugar 15 partidos en dos meses y medio de competencia. Actualmente el club se ubica quinto en zona de clasificación a copas internacionales y mantiene una importante cuota de ahorro en su afán por la permanencia en Primera División. El próximo partido será ante Colo Colo, la tarde del miércoles 25 en el estadio Monumental, donde se ratificará la llegada de un nuevo DT o bien dirigirá Damián Muñoz, quien en base a resultados pudiese confirmar su permanencia hasta el final de esta intermitente temporada para Curicó Unido.