Minvu abre nuevas licitaciones urbanas para el Maule con una inversión de $6.600 millones

0
192
La segunda etapa de la construcción del Parque Río Claro de Talca es uno de los proyectos que recibirán recursos licitados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Llamado. Para la Región del Maule se llamó a licitación de obras para dos importantes proyectos urbanos, entre los que destaca la segunda etapa del Parque Río Claro en la comuna de Talca.

SANTIAGO/TALCA. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió durante este mes de noviembre un amplio proceso de licitaciones en nueve regiones del país, para treinta proyectos urbanos, lo que significará una inversión que supera los 225 mil millones de pesos a nivel nacional en lo que va del año, lo que tendría un impacto positivo en el empleo. 

Para la Región del Maule, se llamó a licitación de obras para dos importantes proyectos urbanos, lo que significará una inversión de más de $6.600 millones. Una de estas obras será la nueva etapa del Parque Río Claro.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien dio a conocer la noticia desde Santiago, aseveró: “Son 152 las licitaciones de obras urbanas a nivel nacional que hemos realizado durante este año como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con un total de 225 mil millones de pesos de inversión. En definitiva, estas son obras de urbanismo que pueden empezar a ejecutarse muy rápido y que tienen la capacidad de generar empleo de forma más inmediata. Para la Región del Maule en este tercer llamado de noviembre, contamos con dos nuevos proyectos para este tipo de obras con una inversión de 6 mil 600 millones de pesos, que servirán para ejecutar trabajos en importantes construcciones viales y para la segunda etapa del Parque Río Claro, lo que significarán nuevas fuentes de empleo para la región”.

RECUPERACIÓN

El titular del Minvu agregó que estos proyectos son una señal clara de que el país se empieza a recuperar. “Estamos muy contentos de que este ministerio sea el corazón de esta recuperación económica y social, que el Presidente de la República nos ha instruido redoblar en esfuerzos para llevar adelante a lo largo de todo el país”, enfatizó Ward.

En otros dos llamados de este año se han invertido más de 10 mil millones de pesos en diferentes tipos de obras viales, de pavimentación, entre otras.

Al respecto, el seremi del Minvu Maule, Gonzalo Montero, destacó que “las cifras son muy significativas y dan cuenta que como ministerio no hemos parado, ello a pesar de la pandemia sanitaria, transformándonos en un motor para la reactivación económica en la región y generación de nuevos empleos, sin dejar de lado poner en marcha una serie de proyectos que en definitiva provocan un impacto positivo en la comunidad”, puntualizó.