Empate con sabor amargo en La Granja

0
307
Lo curicanos se abrazaron con tres goles, pero el último fue anulado tras revisión del VAR.

Dudas. Los curicanos jugaron gran parte del encuentro con un hombre más y vieron anular con polémica del VAR el tanto que pudo ser del triunfo. Oyarzo y Harding anotaron para un Curicó que llegó a cinco juegos sin saber de derrotas. En la próxima fecha, los albirrojos serán visitantes, el miércoles 25 de noviembre ante Colo Colo en el estadio Monumental.

CURICÓ. Bajo cielos nublados se jugó ayer el Curicó Unido vs Universidad de Concepción. Poco habitual horario de las 10:30 horas para un partido válido por la fecha 19 del torneo nacional de Primera División y que nuevamente tuvo presencia de hinchas curicanos en la ladera norte del cerro Condell, en la llamada ‘Galería más alta del mundo’. 

Fabián Cerda, Jens Buss, Diego Urzúa, José Rojas, Alex Ibacache, Martín Cortés, Pablo Corral, Byron Oyarzo, Heber García, Federico Castro y Gabriel Harding el once curicano de Bergés-Larcamón. 

Guillermo Reyes, Simón Ramírez, Juan Abarca, Eric Godoy, Leandro Díaz, Alejandro Camargo, Matías Cabrera, Bryan Carvallo, Gustavo Alles y Cecilio Waterman los estelares del uruguayo Eduardo Acevedo. 

BYRON, BRYAN Y HARDING

Curicó Unido llegó temprano al gol en el partido. Minuto 7 y Castro que acelera por derecha habilitando a Buss que centra al primer palo donde Abarca alcanza a trabar el remate de Harding, sin embargo, la pelota queda picando en área chica donde aparece Byron Oyarzo para con un potente zurdazo bajo decretar el 1 a 0. 

Corral y Cortés se apropiaban del balón y el mediocampo, mientras Rojas en la defensa curicana era más patrón que nunca junto al debutante Urzúa. A los 15’ Buss la peina y gasta los guantes del uruguayo Reyes en la visita, a los 17’ Alles gana en las alturas y su cabezazo se va desviado ancho, en tanto que a los 18’ tras una mala salida curicana Waterman es quien inquieta el arco de Cerda. Los penquistas ganaban en posesión y atrevimiento, tanto que al minuto 25 tras un mal despeje del venezolano García, el talentoso Bryan Carvallo saca un impecable zapatazo desde fuera del área y nada puede hacer Cerda. 1 a 1. 

A los 34’ Buss ganaría de cabeza tras tiro de esquina y desviaría de manera frontal al arco sur de La Granja, en tanto que a los 38’ un manotazo del capitán visitante Camargo sobre el canterano Harding le significaría la expulsión directa del juez Carvajal. 

El Curi se va con todo en pos de la ventaja en la recta final de la primera fracción y la encontraría al minuto 49 con impecable centro de Buss desde la diestra y una media tijera de Harding en el corazón del área que cayó englobada sobre el arco de Reyes para batir la resistencia visitante y marcar el parcial 2 a 1 en una electrizante y entretenida primera mitad.  

CON POLÉMICA DEL VAR

El segundo tiempo continuó vibrante sobre el pasto de La Granja. Al minuto 52 un centro desde la izquierda de Matías Cabrera encuentra a Cecilio Waterman anticipando y haciendo pantalla a Fabián Cerda y la pelota que sin ser desviada termina abrazando las mallas albirrojas para un impensado 2 a 2. 

Curicó Unido siente el golpe y la visita que gana en confianza con un hombre menos y refugiada en zona propia. Minuto 64 y la gran polémica del partido tras sendo gol de Curicó Unido luego del certero toque de García y Harding para el correcto finiquito de Oyarzo. 

El árbitro central sanciona el gol, pero el VAR llama al juez para observar una falta no cobrada de Rojas sobre Carvallo, casi un minuto antes, en la previa a la gestación del ataque curicano. Se anula la conquista curicana y todo sigue 2 a 2, con la ‘U’ penquista cada vez más refugiada, haciendo todo lento y con jugadores tirándose al piso cada vez que la ocasión les permitía. 

A los 81’ un cabezazo de Castro, y tras cartón, otro del ingresado Vera, eran tibios embates albirrojos que no lograban sobrepasar el férreo muro defensivo penquista implantado por el charrúa Acevedo. El mismo Vera en los descuentos es trabado justo cuando se aprestaba a rematar en área chica, y sobre el final, García define de mala manera tras gran habilitación de Espinosa. Pitazo final del joven Carvajal, el experimentado e influyente Julio Bascuñán que apaga el monitor del VAR, celebración con aroma charrúa de los visitantes y el sabor amargo que se siente en La Granja ante los reclamos de la parcialidad local asistente. 

En la próxima fecha, a mediados de la próxima semana, el Curi será visitante frente a Colo Colo en el estadio Monumental.