CORE aprobó sobre $3.600 millones para mejorar Hogar San Camilo

0
213
Autoridades se reunieron con las Hermanas de la Orden de San Camilo para comunicarles la aprobación de los recursos.

LINARES. El Consejo Regional del Maule aprobó $3.670 millones para la reposición y ampliación del Hogar de Ancianos “San Camilo de Linares”, que atiende a adultos mayores en situación de abandono.

La ejecución del proyecto busca disminuir el déficit actual de capacidad y mejorar el servicio del establecimiento de larga estadía, a los requerimientos y cuidados de sus usuarios.

El intendente, Juan Eduardo Prieto, junto al presidente del CORE, Rafael Ramírez, se reunió con las Hermanas de la Orden de San Camilo, a quienes comunicó este aporte y les agradeció el trabajo que acá realizan.

“Como Gobierno, tenemos un tremendo compromiso con nuestros adultos mayores de la región. Como Estado tenemos una deuda bastante grande y la hemos estado tratando de cumplir con proyectos como este o el de Centros de Día que estamos trabajando en las 30 comunas del Maule”.  

En tanto, Rafael Ramírez dijo que “aprobamos un proyecto emblemático para Linares y nos satisface hacer el trabajo que la gente nos encomendó”. 

El alcalde, Mario Meza, puntualizó que “en términos muy sencillos, este proyecto significa que la maqueta de arquitectura, el diseño de las especialidades, las autorizaciones de rigor y la aprobación sectorial es socialmente rentable y está aprobada y tiene, además, recursos económicos frescos para que podamos hacernos cargo y darle dignidad a más de 100 adultos mayores no solo de Linares, sino de la provincia”.