Ministro Walker instó al sector agrícola a recuperar los empleos con apoyo del Sence

0
386

Invitación. “El Gobierno quiere ser el mejor amigo, el mejor socio del emprendedor porque son ellos los que generan el empleo y por eso estoy muy contento de haber visitado esta empresa donde se están implementando los subsidios para recuperar el empleo en Chile”, sostuvo el titular de Agricultura.

MAULE/TALCA. Una invitación a utilizar el apoyo del gobierno a través de la herramienta Sence de subsidio al empleo y recontratación, hizo el ministro de Agricultura Antonio Walker, en su visita a la empresa Fruselva, ubicada en la comuna de Maule.

Fruselva es una compañía especializada en producción de alimentos concentrados, colados y purés a base de frutas y verduras, quienes postularon al instrumento y, a la fecha, han contratado 76 trabajadores con dicha herramienta, 50% hombres y 50% mujeres.

“Es muy importante terminar bien el año con todas las medidas sanitarias para evitar el Covid-19. Tenemos  que seguir lavándonos las manos, seguir usando mascarillas y seguir manteniendo el distanciamiento físico, pero estamos viendo la luz al final del túnel y es muy importante ahora la recuperación económica”, señaló el Ministro Walker.

La autoridad agregó que el sector está en proceso de recuperación de empleos: “Hemos perdido cerca de dos millones de empleos en muy pocos meses. Nos demoramos 10 años en generar estos empleos y la tarea ahora es recuperarse. En tres meses ya llevamos 300 mil empleos recuperados y estamos empezando esta curva ascendente de recuperación económica y aquí estamos viendo un ejemplo en terreno de una empresa en el Maule, con la recuperación económica que ya tiene una cantidad de trabajadores importante recontratados”, enfatizó.

MAULE, TERCER LUGAR NACIONAL

Según la información de Sence, la Región del Maule está en tercer lugar nacional de utilización del instrumento con más de 1.600 empresas postulantes. En la primera semana de noviembre, se habían reincorporado 1.034 trabajadores con la modalidad Regresa, y se habían contratado cerca de 4.000 con la modalidad Contrata, para nuevas incorporaciones.

En la ocasión, además, se difundió el Formulario Único de Fiscalización (FUF), herramienta conjunta de los ministerios de Salud y Trabajo, en que se controla la aplicación de normas sanitarias para prevenir  el contagio por Covid-19.

El gerente de planta de Fruselva, Francesc Felip, destacó la importancia de esta ayuda de Sence para impulsar la economía local: “Ha sido muy difícil en estos meses de pandemia tirar la empresa adelante porque hay una dificultad añadida. La salud de los trabajadores está primero y hemos tenido mucha colaboración de las administraciones que nos han ayudado a implementar estas medidas, las que nos han permitido seguir funcionando y no tener casos de Coronavirus en nuestra empresa. Ahora podemos activar el plan Sence que nos dará un impulso para reactivar la economía local con el aumento de nuevos trabajadores”, puntualizó.