Histórica derrota de La Roja en Venezuela

0
243

Cayó 2-1 en Caracas. Con goles de Luis Delpino Mago y Salomón Rondón, la Vinotinto logró además su primer triunfo en lo que va de las eliminatorias sudamericanas. El descuento de Chile corrió por cuenta de Arturo Vidal. 

CARACAS. La selección chilena de fútbol sufrió una dura derrota ayer martes por 2-1 en su visita a su similar de Venezuela, en compromiso correspondiente a la cuarta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En términos generales, la escuadra comandada por Reinaldo Rueda redondeó un opaco encuentro en suelo llanero, “sin chispa” de mitad de cancha hacia adelante y con serios problemas defensivos, donde Guillermo Maripán y Paulo Díaz presentaron inconvenientes en la cobertura y sufrieron en demasía con la rapidez de los arietes.

Además, el tridente de Felipe Mora, Alexis Sánchez y Jean Meneses se juntó muy poco ante la clara falta de ideas y la presión permanente de la ‘Vinotinto’. Consignar que se trata de la primera derrota de Chile como visitante ante Venezuela en la historia de las clasificatorias mundialistas (ya había caído en Santiago el año 2001).

Los equipos carecieron de precisión y el duelo se volvió opaco en cosa de minutos. Un pobre desempeño del combinado de Reinaldo Rueda, que en las últimas visitas a suelo llanero había sonreído.

DETALLE

Venezuela comenzó ganando en el Estadio Olímpico de Caracas, a los 10 minutos. Centro desde la derecha, la pivoteó Yangel Herrera en el segundo palo y Luis Delpino Mago, el jugador de la ‘U’, colocó con un frentazo en área chica el 1-0.

No duraría demasiado la ventaja de los pupilos de José Peseiro. Alexis habilitó a Mauricio Isla, quien sacó un centro rasante y por el segundo palo Arturo Vidal apareció sin marca para poner a los 15’ el empate.

Tras el 1-1 en el tablero, el local avisó en un par de oportunidades. Tras un paso que sobrepasó a un lento Maripán, Darwin Machís enfrentó a los 20 minutos a Claudio Bravo en un mano a mano y la acción la ganó el meta nacional en el achique.

En los peores momentos de la ‘Roja’, que hoy jugó de blanco, Darwin Machís exigió a Bravo con un zurdazo potente (30’) y posteriormente Salomón Rondón se lo perdió en cómoda posición ante la pasividad de la defensa chilena (38’).

En el complemento no cambió el trámite. El primer aviso fue de la ‘Roja’, a los 66 minutos, con un remate elevado de Jean Meneses en cómoda posición en el área y tras centro atrás de Mauricio Isla.

DIFERENCIA

Cuando no se veía por donde llegaría el desnivel, Venezuela dio el golpe de gracia a los 81’. El exazul Yeferson Soteldo encaró por la derecha y tiró un centro venenoso al área que encontró a Salomón Rondón en solitario para empujarla, aprovechando la descoordinación en la zaga nacional. En los minutos finales, Chile intentó alcanzar al menos la paridad y forzó sus ataques por la banda derecha. Lo más “claro” fue un remate muy desviado de Mauricio Isla dentro del área rival (85’).

Sin lugar a dudas que se trata de un duro golpe para el seleccionado nacional, que en marzo del 2021 volverá a la acción recibiendo en el Estadio Nacional a Paraguay. Por ahora, la Roja acumula en la tabla general solo cuatro unidades, quedando fuera de los puestos de clasificación.