El curi a la cancha en horario matinal

0
250

Temprano. Uno de los mejores locales del campeonato, Curicó Unido, recibe a una atrevida visita como la Universidad de Concepción. Chocan dos equipos en alza en el pasto de La Granja, que no tendrá en el borde de la cancha a Nicolás Larcamón, quien ya arribó a Chile. 

CURICÓ. Esta mañana salta a la cancha Curicó Unido para recibir la visita de la Universidad de Concepción. Ambas escuadras vienen en senda alza y mientras el Curi suma tres triunfos al hilo, los penquistas destacan por estar invictos hace ocho juegos en condición de visitantes. Curicó Unido vs la Universidad de Concepción chocarán en el poco habitual horario de las 10:30 horas, esta mañana con arbitraje de Rodrigo Carvajal sobre el pasto del estadio La Granja. 

FUERTES EN CASA

En la interna de Curicó Unido hay confianza tras la victoria en el Tierra de Campeones de Iquique y pese a perder a dos hombres como Franco Bechtholdt y Federico Castro que no podrán jugar la próxima semana frente a Colo Colo (por expulsión y acumulación de tarjetas amarillas), en el Curi se ganó confianza y tranquilidad con la victoria en el norte. Bechtholdt y Castro podrán jugar esta mañana en el equipo albirrojo, y quien no alcanzará a llegar al partido es el técnico Nicolás Larcamón, quien ya viajó a Chile con su PCR negativo en Argentina, sin embargo, una cuarentena lo mantendrá al margen de su presencia en el estadio esta mañana. “Nicolás (Larcamón) ya está en Chile pero tiene que hacer una cuarentena preventiva de 72 horas, por lo que no llega al partido de mañana (hoy)” reconocieron desde la gerencia deportiva curicana, siendo nuevamente y por tercer partido, el asistente técnico Javier Bergés, quien liderará al equipo al borde de la cancha. Considerando el buen andamiaje del equipo no debieran realizarse grandes cambios en la oncena curicana, que repetiría con Cerda, Buss, Bechtholdt, Rojas, Ibacache, Godoy, Cortés, Corral, García, Castro y Harding. En recuperación se encuentra Cavalleri, mientras Parra arribará de madrugada al país tras ayer estar junto a la selección en el partido clasificatorio ante Venezuela. En condición de local esta temporada Curicó Unido registra en nueve partidos disputados, siete triunfos y dos derrotas, siendo de los mejores locales del torneo, mientras la “U” penquista con tres triunfos, cinco empates y una derrota en 9 juegos como visitante, es de los destacados forasteros del año. 

PAREJOS

La Universidad de Concepción sigue complicada en la tabla de promedios y se afianza en la tabla general, instalándose en zona de copas internacionales en el séptimo lugar con 25 puntos (Curicó es quinto con 30 unidades). Los del Campanil aplauden entre sus filas al cuarto mejor goleador del torneo como el panameño Cecilio Waterman que suma 11 tantos, y a la vez lamentan la lesión muscular de su central uruguayo Nicolás Correa, quien será baja esta mañana ante Curicó. Su técnico uruguayo Eduardo Acevedo señaló respecto al juego de hoy que “No hay un partido fácil, es una liga muy pareja, todos juegan bien y cada partido nos ocasiona un problema distinto, no me gustaría jugar contra la U. de Conce, por el objetivo y por cómo están los jugadores, pero cada rival que viene es un problema distinto y si somos pragmáticos, lo tenemos que ser”, dijo el DT. Uno de los mejores locales ante un aplaudido forastero, chocan hoy temprano, desde las 10:30 horas en La Granja.