Apoyan reactivación de gimnasios y centros deportivos afectados por la vigente pandemia

0
375

Medida. Finalidad del programa es aportar capital de trabajo y ayudar a implementar protocolos sanitarios para cuando retomen sus actividades.

TALCA. El Gobierno Regional y la Corfo lanzaron el programa de reactivación “Actividades Deportivas Región del Maule”, el que dispone de 200 millones de pesos para  reimpulsar financieramente a gimnasios y empresas relacionadas con el deporte. Cada postulante, de cumplir los requisitos, podrá acceder a tres millones de pesos.

El intendente, Juan Eduardo Prieto, y el director regional de Corfo, Raphael Zúñiga, además del gobernador de Talca, Felipe Donoso, dieron todos los detalles para que los emprendedores accedan a los recursos. 

“La ayuda es en base a dos grandes áreas, primero, en lo que es capital de trabajo y, por otro lado, empezar a implementar los protocolos y las medidas que se tienen que tener para cuando los gimnasios abran nuevamente y que pueden hacerlo a partir de comunas en Fase 4”, dijo. Asimismo, Prieto hizo un llamado a quienes viven del rubro y acotó que “estamos muy preocupados. Así como hemos hecho el llamado con el rubro gastronómico, hoy día queremos potenciar el área del deporte, de los gimnasios que también han sido muy afectados durante este año, producto de la pandemia”.

REQUISITOS

El llamado se focalizará territorialmente en proyectos que se materialicen en la región y solo podrán postular proyectos de empresas que tengan domicilio registrado ante el SII en el Maule. De igual forma, el llamado se focalizará temáticamente en empresas relacionadas con actividades deportivas y gimnasios. A su vez, solo podrán postular empresas cuyas ventas netas anuales se encuentren entre las 200 y las 10 mil unidades de fomento (UF). Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 20 de noviembre a las 15:00 horas, en la página web de Corfo.

“Lo importante es estar preparado, no quedarse hoy en día en que ya pronto vendrá la Fase 4, sino que una vez que llegue, estar preparados con todas las medidas sanitarias y de seguridad para recibir a los deportistas”, acotó Prieto. 

Entre tanto, el presidente del Consejo Regional del Maule, Rafael Ramírez, destacó que desde el cuerpo colegiado aprobaron los fondos, con el propósito de que los emprendedores del mundo deportivo pudiesen recuperar su potencial productivo y gestión en tiempos de Covid-19. “En el marco de la coyuntura social y sanitaria, sabemos que uno de los sectores más golpeados, como lo es el deportivo y recreativo, necesita ayudas de este tipo. Por eso llamamos a nuestros maulinos a que participen en este llamado”, dijo.