Paro de salud municipalizada se alargará hasta el jueves

0
501
Afusam seguirá paralizada debido a la respuesta negativa del Gobierno a sus demandas (imagen de archivo).

Sigue el descontento de los gremios. Ante esto, se indicó que los Cesfam y Cescof de la comuna se mantendrán cerrados, por lo que solo se atenderán casos de emergencia.

CURICÓ. Hoy martes se retoma el paro de la salud municipalizada, movilización que se extenderá por 72 horas, lo que significa que el jueves se realizará una nueva evaluación, instancia donde se establecerá si tal instancia “se alarga” por más días.
Ante esto, se indicó que los Cesfam y Cescof de la comuna se mantendrán cerrados; y solo se atenderán casos de emergencia.
La información la entregó el tesorero de Afusam-Curicó, Juan Muñoz, quien expresó que el Gobierno mantiene su postura de entregar un per cápita de 162 pesos; monto que no alcanza “ni siquiera para comprar una mascarilla”.
También existe descontento en el gremio debido a que se eliminó el financiamiento de los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAR) de Bombero Garrido y Aguas Negras, para el horario comprendido entre las 8:00 y las 17:00 horas; lo que se concretaría a partir del 1 de diciembre.
Por otro lado, la agrupación rechaza la actitud del ministro de Salud, Enrique Paris, quien se había comprometido a no exigir el cumplimiento de las metas sanitarias este año, esto debido a la pandemia que nos afecta como país.