Rangers cae en el norte ante Cobreloa

0
308
Con la derrota, Rangers se mantiene en la tabla general de posiciones acumulando 30 unidades (Foto CDF).

Contundente 3-0. En sus dos incursiones consecutivas como forasteros, los rojinegros apenas rescataron un punto, unidades que eran fundamentales para acotar distancia con el líder del campeonato de la Primera B.

CALAMA. Una fea derrota y por goleada sufrió ayer Rangers ante Cobreloa, en Calama, producto de una serie de desaplicaciones y errores defensivos. Los talquinos apenas rescataron un punto en sus dos incursiones consecutivas de visita (la primera, un empate ante San Marcos de Arica), de un total de seis potenciales unidades que eran fundamentales para acortar distancia con el líder del campeonato (Ñublense).
Hasta los primeros 25 minutos de la primera fracción, los talquinos realizaban un buen partido, con tenencia de balón, pero sin mayores consecuencias ofensivas. De ahí en adelante, quizás por cansancio producto de la altura, comenzó a perder el dominio de las acciones y así, a los 38´, vino la primera jugada de peligro de los locales, a través de Pablo Caballero, con un violento remate cruzado que Jonathan Salvador envió de manera espectacular al tiro de esquina. Cuatro minutos después, Gabriel Tellas cabeceó libre y el balón salió apenas desviado.
Pero justo al término del primer tiempo, Yerco Oyanedel cometió una innecesaria falta en el área contra Maximiliano Cuadra, que el juez no dudó en sancionar con la pena máxima y desde los doce pasos convirtió Tellas. Así, se fueron al descanso.
En el complemento, Rangers se desmoronó futbolísticamente y aparecieron errores defensivos que, de alguna manera, facilitaron lo que sería el resultado final. El DT Luis Marcoleta intentó remediar aquello, mandando al campo de juego a dos hombres de refresco, como Matías Jadue y Fabián Núñez, sin que diera los resultados esperados.

SUPERIORIDAD
Los “Zorros del Desierto” eran demasiado superiores. Así, a los 56´, los talquinos pierden un balón en su propio terreno y Maxi Cuadra elude al “Coca” Díaz y remata cruzado al segundo tubo de Salvador, aumentando el marcador en favor de los loínos.
Y diez minutos posteriores vendría la lápida. En una rápida jugada por la izquierda, Carlos Ross centra perfecto para que, nuevamente, Tellas y elevándose entre dos defensores talquinos, conectara de cabeza para derrotar la portería “piducana”. Jonathan Salvador manoteó el balón, pero ya había traspasado la línea de sentencia.
De ahí en adelante, los “rojinegros” se desesperaron por la impotencia y terminaron con cinco tarjetas amarillas y un expulsado (Díaz). En Cobreloa sufrió la misma pena el recién ingresado, Axl Ríos.
Al final, un contundente e inapelable triunfo de los locales ante un Rangers irreconocible (venía con una racha de invictos desde hace seis fechas) que el viernes enfrenta a Melipilla en Talca y después al puntero, Ñublense, en Chillán.
“No fuimos capaces de aguantar el segundo tiempo y el ritmo y toque de balón que le pusieron ellos, lamentablemente no pudimos sumar, pero queda campeonato. Seguimos ahí (segunda posición) y hay que seguir trabajando y mejorando. Perdimos, creo que nos ganaron bien, no hicimos lo suficiente para contrarrestar lo que hicieron ellos”, declaró Jorge Aquino, unavez concluido el duelo.

PORMENORES
Torneo: Primera B (Vigésima fecha).
Estadio: “Zorros del Desierto” de Calama.
Árbitro: Fernando Véjar.

COBRELOA (3): Maximiliano Velazco; Jaime Soto, Emiliano García (Juan P. Andrade), Eric Ahumada y Manuel Bravo; Bryan Ogaz (Axl Ríos), Pablo Caballero (C), Maximiliano Cuadra y Nicolás Maturana (Claudio Jopia); Carlos Ross (Luis Fuentes) y Gabriel Tellas (José P. Monreal). DT: Nelson Soto

RANGERS (0): Jonathan Salvador; Christopher Díaz, Jorge Aquino, Francisco Sepúlveda y Yerco Oyanedel; Jaime Gaete (C), Francisco Silva (Enzo Ruiz), Diego Pezoa (Fabián Núñez) y Christian Pavez (Nicolás Rivera); Alfredo Ábalos y Manuel López (Matías Jadue). DT: Luis Marcoleta.

Goles: 45+2´ Tellas (COB), de penal; 56´ Cuadra (COB), 66´ Tellas (COB).
Tarjetas Amarillas: 36´ Sepúlveda (RAN), 51´ Silva (RAN), 62´ Ábalos (RAN), 66´ Salvador (RAN), 71´ Ahumada (COB), 90´ Rivera (RAN). 
Incidencias: Expulsados 86´ Ríos (COB), 92´ Díaz (RAN).

Una fea derrota y por goleada sufrió ayer Rangers ante Cobreloa, en Calama, producto de una serie de desaplicaciones y errores defensivos (Foto: Twitter Cobreloa SADP).