Saludo: “Muchas gracias por su profesionalismo, honestidad, rigor y pasión por las comunicaciones”

0
316
Alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo saludó a La Prensa en su nuevo aniversario.

Emotivas palabras tuvo la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, con motivo de un nuevo aniversario de diario La Prensa, diciendo que “cuando reina la duda y el temor, bien recibidas son las certezas. Es por eso que quiero saludar, con motivo de su 122° Aniversario, a todo el equipo editorial, periodístico y administrativo que compone a diario La Prensa”.

La jefa comunal recordó la complejidad de un 2020 marcado por el Coronavirus, aseverando que “no han sido meses fáciles, pues todos hemos tenido que adaptarnos a las exigencias sanitarias para mantener a raya la pandemia, especialmente quienes cumplimos una función esencial para el funcionamiento de la sociedad”.

“Es ahí donde ha cobrado una importancia fundamental el trabajo de diario La Prensa, manteniendo informada a toda la comunidad y dando una potente señal a toda la ciudadanía: a pesar de las dificultades, seguimos de pie, firmes y con la convicción de que podemos ganar la batalla contra el virus”.

COLABORACIÓN

De igual manera, la alcaldesa afirma que “durante nuestra administración municipal, diario La Prensa nos ha brindado su apoyo difundiendo información de capital importancia para la comunidad. Han sido muchas las campañas con beneficios para la gente y la inauguración de obras que han pasado por sus páginas, como lo fue la puesta en marcha del nuevo Servicio de Urgencias de Lontué o las desinfecciones en los diversos barrios”.

En ese sentido, la máxima autoridad molinense explicó que “es un gran mérito también el que hayan sabido mantener su independencia durante todos estos años, constituyéndose así en un medio firme y veraz, siempre atento y oportuno para entregar su mensaje”.

DESAFÍOS ACTUALES

“Hoy más que nunca en la historia de nuestro país, necesitamos un periodismo riguroso, decidido, valiente y con fuertes raíces en la región, la provincia y sus nueve comunas”, advierte la alcaldesa.

Aludiendo a la época en que vivimos, donde la democracia vive momentos decisivos, la autoridad edilicia señala que “el rol de la prensa se torna indispensable para garantizar que todos puedan tomar parte de los procesos de cambio que vivirá Chile durante los próximos años”.

TRABAJO EN EQUIPO

La jefa comunal molinense reflexiona diciendo que “así como un buen vino es producto de un esfuerzo de meses por parte de muchas manos, llevar una noticia a las páginas del diario requiere de la seriedad y valor de profesionales con compromiso inquebrantable con la libertad de expresión y el derecho a la información”.

Por tal motivo, recalca que “mi intención es que reciban estas palabras no solo quienes día a día hacen realidad este medio de comunicación, sino que también cada uno de sus lectores, quienes ávidos de conocimiento, buscan en cada ejemplar enterarse de lo que ocurre en nuestra región y siempre con una mirada local”.

La alcaldesa finaliza diciendo: “muchas gracias por su profesionalismo, honestidad, rigor y pasión por las comunicaciones. Son 122 años de vida en donde han visto crecer a Molina y al Maule; esperamos que sean muchos más y en donde el respeto, la justicia, la dignidad y el buen vivir sean valores permanentes”.