Municipio curicano destaca traslado de “okupas”

0
269
Diferentes departamentos de la Municipalidad de Curicó apoyaron el traslado.

CURICÓ. Para tranquilidad de las familias curicanas, el equipo de sanitización de la oficina de Emergencia Municipal por indicación del alcalde Javier Muñoz realizó un saneamiento completo del espacio público para prevenir cualquier posibilidad de contagio por Covid-19.

En el primer fin de semana sin cuarentena, después de muchos meses, la Alameda Manso de Velasco ya se encuentra limpia para ser disfrutada por los curicanos. 

Esto pues los “okupas” que estaban durmiendo en plena Alameda Manso de Velasco de Curicó entre las calles Villota y Argomedo, luego de ser desalojados por carabineros desde un domicilio particular que ocupaban de forma ilegal, cumpliendo así una orden judicial, fueron trasladados a un albergue del Plan Invierno mientras se sigue buscando otras alternativas de vivienda para ellos.

Luego de algunas intervenciones sociales con las seis personas en situación de calle, la mañana de este sábado el departamento Social de la Municipalidad de Curicó, la dirección de Aseo y Ornato, también Seguridad Pública, junto al departamento social de gobernación y el programa Calle, procedieron a realizar el traslado de los “okupa” a un albergue que forma parte del Plan Invierno 2020.

Estarán en este hospedaje del Plan Invierno hasta fin de mes, mientras el equipo social del municipio y de la gobernación, además el programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social, buscan otras soluciones habitacionales para estas personas.