Notable victoria de La Roja frente a Perú

0
290
Chile se quedó con los 3 puntos en la tercera fecha de las Clasificatorias.

Triunfo. Por dos goles a cero convertidos en el primer tiempo por Arturo Vidal, Chile suma sus primeros tres puntos.

SANTIAGO. El esperado “Clásico del Pacífico” entre Chile y Perú, correspondiente a la tercera fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, se disputó anoche a la hora programada en el Estadio Nacional bajo estrictas medidas sanitarias por la pandemia el esperado duelo entre chilenos y peruanos.

Previo al encuentro hubo un minuto de silencio en memoria del fallecido Carlos Campos -exseleccionado en los mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966-.

PRIMER TIEMPO

El cotejo arrancó con el silbato inicial del árbitro uruguayo Esteban Ostojich, y con una formación de La Roja sin Alexis Sánchez pero con una oncena que desde el primer minuto buscó el arco peruano. Mientras que los forasteros del norte con la misión de conseguir la primera victoria de la mano de su DT Ricardo Gareca, también mostraron sus virtudes. 

Sin embargo, al minuto de juego primer aviso de La Roja, Jean Meneses se animó con un zurdazo que atrapó el portero Gallese. Perú no se queda y presiona cumplido ya los 10 minutos de juego en la zona cerca del arco de Bravo. Perú aprovecha un contragolpe, pero Isla muy bien en la defensa para el avance. Chile toma posesión y protagonismo y cuando menos se espera a los 20 minutos Arturo Vidal sorprende con un zapatazo fuera del área clavando el balón en el ángulo del arco peruano dejando atónito al golero Gallese para abrir la cuenta a favor de Chile 1-0.

Después del gol, Chile sigue presionando con la tenencia del balón sin que Perú pueda avanzar a la zona de Chile. Cerca de la media hora, una nueva carga chilena con Pinares como protagonista,  el zurdo amagó e intentó un remate, pero se desvía el ataque ante la justa salida de la defensa peruana. Insiste Chile con Mora pero Gallese con gran achique evita el segundo. 

Nuevamente Chile a los 33 toma protagonismo de ataque y Arturo Vida, repite de forma fantástica el segundo tanto para Chile 2-0. 

Perú se acerca al arco de Bravo a los 37 minutos con Ruidíaz, pero el hábil arquero evita cualquier peligro. 

El DT de Perú reacciona con un primer cambio: sale Pedro Aquino y entra Christian Cueva. Pasado los 40 minutos, Perú desaprovecha un lanzamiento de tiro libre sin destino de Ruidíaz y Miguel Trauco. Y en los descuentos una tapada notable de Claudio Bravo evita el descuento peruano.

Se van al descanso. 

COMPLEMENTO

Comienza el segundo tiempo y Perú, avanza con Ruidíaz y Maripán impide el ataque. Enseguida Paulo Díaz interrumpe un remate rasante del conjunto peruano. 

Pasado los 50 minutos, fuerte barrida de Renato Tapia a Jean Meneses, el partido se interrumpe.

Doble cambios en Perú a los 60 minutos: Salen Ruidíaz y Flores y entran Gianluca Lapadula y Marcos López.

Buena actuación de Claudio Bravo para impedir cualquier ataque en ofensiva. 

A los 70 minutos los primeros cambios para Chile.

Rueda mueve sus piezas: Salen César Pinares y Erick Pulgar, entran Rodrigo Echeverría y Claudio Baeza.

En algunos pasajes Chile pierde protagonismo y Perú presiona desplegando sus líneas de ataque. A los 75 cambio en Chile: Sale Fabián Orellana e ingresa Yonathan Andía. Amarilla para “Canchita” González en Perú por falta a Felipe Mora. 

Pasados los 80 minutos ingresa Alexis Sánchez para mantener el balón y desequilibrar a los peruanos, doble cambio chileno saliendo Felipe Mora y Mauricio Isla, ingresando Sánchez y Niklas Castro.

Chile se queda aguantando la presión peruana.

En los descuentos, Chile hace circular el balón dejando sin participación a los peruanos, aguanta los minutos hasta el silbato final para quedarse con el triunfo 2-0 y los tres puntos de oro.  

SELECCIÓN CHILENA

Claudio Bravo, Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Arturo Vidal, Jean Meneses, César Pinares, Felipe Mora, Erick Pulgar, Fabián Orellana y Jean Beausejour. DT: Reinaldo Rueda. 

SELECCIÓN PERUANA

La formación titular de Perú integrada por Pedro Gallese, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún y Edison Flores; André Carrillo y Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca. 

TRIUNFO URUGUAYO

Primeramente en la jornada de ayer el elenco uruguayo superó sin apelación a la escuadra cafetera a la que venció por 3 goles a cero.