Diario la Prensa recibió reconocimiento de la municipalidad en su aniversario

0
312
Manuel Massa, director de La Prensa, recibió de manos del alcalde Javier Muñoz, una fotografía del histórico edificio en la esquina de Merced con Yungay.

122 años. Alcalde Javier Muñoz entregó un cuadro histórico que refleja una pequeña parte de la gran historia y trayectoria que ha tenido este prestigioso medio de comunicación curicano.

CURICÓ. El destacado medio de comunicación cumplió este 13 de noviembre 122 años de servicio a la comunidad curicana y a la Región del Maule, considerado uno de los medios informativos con más contacto con la comunidad y parte del patrimonio y la historia de Curicó. 

Es por esta razón y con el fin de entregar un reconocimiento, el alcalde Javier Muñoz Riquelme se reunió con su director Manuel Massa Mautino y la editora general, María José Barroso Esteban, donde destacó el trabajo que realizan cada día, especialmente en el último tiempo de pandemia del Covid-19, cumpliendo un relevante rol informativo y de acompañamiento para los vecinos. 

En este contexto, el alcalde Javier Muñoz les hizo entrega de un cuadro histórico que refleja una pequeña parte de la gran historia y trayectoria que ha tenido este prestigioso medio de comunicación curicano.

“Quiero enviar un afectuoso saludo a toda la familia del diario La Prensa. Son 122 años de vida, 122 años acompañando a la comunidad curicana y también de la Región del Maule. Y quiero especialmente, en este año que ha sido un año distinto, difícil y complejo para todos los chilenos, enviarles muchos cariños, muchos abrazos y que sigan acompañando muchos años más a nuestra comunidad”, enfatizó. 

DIRECTOR DIARIO LA PRENSA

El director del diario y Ciudadano Ilustre de Curicó, Manuel Massa, calificó la jornada de aniversario como un día de alegría para la organización, pero también reconoció que extrañan el contacto con la gente como era antes de la pandemia. 

“Es un día de alegría por cumplir los 122 años, pero también es un día de pensar mucho por las circunstancias que estamos pasando. Estamos ya desde el año pasado, que no pudimos hacer un cambio de folio con toda la comunidad y las autoridades, y este año tampoco lo pudimos hacer. Eso a nosotros no nos agrada. Queremos que la gente comparta con el diario La Prensa”.

Respecto al reconocimiento que les hizo la Municipalidad de Curicó, Massa señaló que “nos pilló por sorpresa. Nunca imaginé tener una cosa así, en realidad, es muy valioso tener un edificio histórico que ya no está porque es un recuerdo muy maravilloso que vamos a tener en nuestra oficina. Además, quiero este día agradecer a la municipalidad, al alcalde, a todas las autoridades locales, a la comunidad misma, por el apoyo que siempre ha tenido el diario La Prensa, por la audiencia que tienen con nosotros y estamos siempre dispuestos, las páginas están siempre abiertas para todos aquellos que quieran dar su opinión, sin distinción, ni de credos ni políticos, la prensa es totalmente independiente. Ese siempre ha sido nuestro norte y seguirá siendo igual”.