Curicó Unido busca seguir sumando en Iquique

0
269
Curicó Unido enfrenta esta tarde desde las 16:00 horas a Deportes Iquique. (Foto de archivo)

Racha. Los curicanos buscarán extender su buena cosecha ante un rival que también viene en alza. Cavalleri, Parra y Larcamón repetirán como bajas en el equipo que nuevamente dirigirá el interino Javier Bergés. En las recientes tres presentaciones en Iquique, Curicó Unido ha logrado sumar, algo que esperan repetir hoy en una jornada sabatina con destacados partidos en la Primera División. 

CURICÓ. Ambas escuadras vienen en alza y suman dos triunfos de manera consecutiva. El local Deportes Iquique, dirigido por Cristian Leiva batió por 2 a 0 a La Serena y luego 2 a 0 a Colo Colo, y tras dos semanas de pausa, vuelve a jugar por los puntos frente a un también entusiasmado Curicó Unido que ganó a Palestino por 1 a 0 y a mediados de esta semana cerró el juego ante Católica ganando 3 a 2. Ambos equipos en alza se enfrentan esta tarde con arbitraje del exfutbolista y siempre polémico Christian Rojas en el estadio Tierra de Campeones.   

A SEGUIR SUMANDO

“Tarde o temprano va a salir el gol”, señaló en la previa el canterano y centro atacante albirrojo Gabriel Harding, quien en los juegos recientes se ha apropiado del eje de ataque curicano, que esta tarde nuevamente no contaría con un resentido Matías Cavalleri. Otros que serán bajas en el Curi son el seleccionado Pablo Parra y el técnico Nicolás Larcamón, aún en Argentina a la espera de que el nuevo PCR tras la cuarentena por Covid le resulte negativo para así poder viajar a Chile y retomar la semana venidera sus actividades al mando del plantel. 

Desde Buenos Aires, el DT señaló respecto al juego de hoy que “la prioridad ha sido llegar de la mejor manera, el equipo viene mostrando una línea de juego que es la que intentará desarrollar y plasmar en Iquique, era importante llegar bien descansados y para nosotros sería muy importante seguir sumando, ojalá sea una gran tarde para todos y ojalá sumar de a tres”, señaló el DT trasandino que hoy tendrá a su ayudante Javier Bergés como principal interlocutor con sus dirigidos. 

Curicó Unido en sus recientes tres presentaciones como visita en Iquique por Primera División no ha perdido, registrando un empate 0-0 en 2019, otra igualdad 2-2 en 2018 y un triunfo 1-0 en el Transición 2017. 

En los ‘dragones celestes’ en tanto, destacan exjugadores de Curicó Unido, como el recordado volante ofensivo zurdo Ricardo Blanco, el campeón del 2017 Sebastián Zúñiga y el lateral izquierdo Felipe Saavedra. Se juega a contar de las 16:00 horas en el principal estadio iquiqueño.   

HOY, CUATRO JUEGOS

Además del Iquique vs Curicó Unido, hoy jugarán: desde las 11:00 horas en La Cisterna y en el debut de José Luis Sierra como técnico de los árabes, Palestino se medirá frente a Colo Colo, que tras el triunfo de ayer de O’Higgins ante Everton, ha quedado nuevamente en zona de descenso. También hoy en jornada sabatina, desde las 18:30 horas en uno de los destacados de la fecha, chocarán en Santa Laura los dos escoltas del líder, Universidad Católica: Unión Española ante Unión La Calera. 

Ambas escuadras rojas tienen 36 puntos, 3 menos que la UC y buscarán animar el llamado ‘partido de la fecha’. También hoy a contar de las 21:00 horas en La Florida, el Audax Italiano recibe a los piratas de Coquimbo Unido. Todos estos encuentros corresponden a la primera fecha de la segunda rueda del torneo nacional 2020.