Cerca de 20 colegios animarán Olimpiadas de Actualidad 2020

0
255
Debido a la pandemia, iniciativa no se pudo hacer en forma presencial (foto archivo).

A participar. Prueba de conocimientos se realizará el lunes 23 de noviembre, a las 10:00 horas.

Está todo listo y dispuesto para esta competencia de conocimientos generales que organiza todos los años la Asociación Nacional de la Prensa, Inacap, Zigzag y los medios de comunicación asociados. 

En esta oportunidad, la actividad se realizará el lunes 23 de noviembre, a las 10:00 horas y vía remota por la plataforma Zoom, debido a la pandemia del Covid-19 que afecta a nuestro país, pero que no ha sido impedimento para que 20 establecimientos educacionales entre las regiones del Maule y de Los Lagos se hayan inscritos para participar.

Los estudiantes que serán parte de las Olimpiadas de Actualidad deberán leer el diario La Prensa, entre el lunes 16 y el viernes 20 del presente mes. El día de la competencia deberán responder 10 preguntas con tres alternativas de respuestas, donde todos tendrán tiempo para dar a conocer su elección.

A LA GRAN FINAL

De la macrozona sur saldrá un ganador para la gran final nacional que se desarrollará en diciembre. De los 20 establecimientos educacionales que animarán las Olimpiadas de Actualidad cinco son de Chillán, otros cinco de Temuco, cuatro de Talca, dos de Concepción-Talcahuano y uno de Maule, Biobío y Puerto Montt.

Los otros grupos son el norte, el cual reúne a colegios de Arica y Coquimbo, y la zona centro, que comprende recintos de las regiones de Valparaíso y del Libertador Bernardo O’Higgins.

Recordar que las Olimpiadas de Actualidad es un concurso dirigido a estudiantes de  8° básico  a 4° medio de establecimientos educacionales públicos y privados, llegando en la actualidad a 14 regiones del país. El objetivo es acercar y motivar la lectura de noticias entre los jóvenes.