Importante operativo antidrogas en el sector surponiente de Curicó

0
562
Droga y especies decomisadas en el operativo.

Allanamiento. Carabineros entró a cuatro inmuebles y recuperó estupefacientes, armas, municiones, dinero en efectivo y un automóvil de alta gama.

CURICÓ. El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios del OS-7 de la policía uniformada de Talca, quienes aprehendieron a dos personas (un hombre y una mujer) y sacaron de circulación una gran cantidad de drogas tras el allanamiento de cuatro casas al interior de la población Santa Lucía, en el sector surponiente de la comuna. 

En la diligencia se incautaron un kilo 950 gramos de pasta base, 227 gramos de cocaína y 65 gramos de marihuana. Además se recuperaron cuatro armas de fuego encargadas por robo, municiones, un automóvil de lujo, avaluado en 20 millones de pesos, y poco más de 300 mil pesos en efectivo.

El comisario de Carabineros, mayor Emerson Carrasco, afirmó que este tipo de golpes a la droga se deben a la cooperación de la gente que hace las denuncias. “Dar las gracias a la comunidad, que es la primera que denuncia a través del fono denuncia segura u otras maneras”, acotó. 

La autoridad policial agregó que con esos datos se dispone una orden de investigar a cargo del OS-7. “Estas son investigaciones lentas, muy técnicas y profesionales y el resultado es lo que tenemos el día de hoy”, indicó.

A LA JUSTICIA

Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía, donde el Ministerio Público presentó cargos por los delitos de tráfico de drogas, además de porte y tenencia ilegal de municiones y armas de fuego. Trascendió que uno de los detenidos sería un exdeportista de elite del ámbito local, aunque esa información ha sido manejaba con gran hermetismo.

El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, sostuvo que la diligencia “va dentro de un procedimiento permanente de control que se realiza con OS-7 de Carabineros en distintos sectores contra el flagelo de la droga. Se logró recuperar gran cantidad de dosis que estaban listas para su comercialización”, dijo. 

El persecutor resaltó la recuperación de cuatro armas de fuego, ya que “son elementos muy peligrosos en manos de delincuentes y que alteran todo el sosiego de la población y deja muchas personas heridas y muchos casos de personas fallecidas, incluso, que no tienen ninguna injerencia con este tipo de delitos”.