El curi logra aguantar ventaja y vence a la UC

0
275

Empuje. Se jugaban solo 40 minutos y se lanzaron 4 penales. Más los dos del primer tiempo, en total 6 penales tuvo este encuentro que ayer el Curi perdió por 2 a 1, aunque ganó en el global por 3 a 2. Los albirrojos en un electrizante término del encuentro se quedan con los puntos y trepan hasta el quinto lugar de la tabla general ya terminada la primera rueda del torneo.  

CURICÓ. Masiva presencia de hinchas curicanos en la ladera norte del cerro Carlos Condell. Lienzos, banderas, instrumentos musicales, tronadores, polvo blanco y rojo de extintores, huinchas y papel picado al viento destacaron en lo alto tras el arco sur de La Granja. 40 minutos finales del encuentro suspendido el pasado 15 de octubre por el corte de luz en el estadio y ambas escuadras que sorprendían con cambios: Corral y García aparecían en el Curi en lugar del seleccionado Parra y de un resentido Cavalleri, mientras Aued y Buonanotte hacían lo propio en Católica en lugar de Pinares y Munder. Arbitraje de Nicolás Gamboa.  

LA TERCERA FUE LA VENCIDA

Un minuto de silencio en la previa por el fallecimiento de Carlos “Tanque” Campos marcó el ingreso de los jugadores a la cancha, y tras la revisión de las mallas, tiro penal a favor de la UC. Poco habitual inicio de encuentro, con Aued frente al balón. Lanza el argentino y tapa el portero curicano Fabián Cerda, sin embargo el juez con el apoyo del VAR señaliza la repetición de la pena máxima por adelantamiento del arquero cuando los cruzados se alistaban a rematar un tiro de esquina. Los cruzados cambian ejecutante y apoyaban a un alicaído Aued que nuevamente falla un penal. Zampedri ahora frente al balón, pitazo de Gamboa, remata al centro del arco y Cerda nuevamente que contiene ante la algarabía de los curicanos en el estadio, sin embargo, el juez nuevamente que ordena repetición pues el portero salió otra vez de la línea de gol antes del remate del visitante. Tercer tiro cruzado desde los doce pasos y esta vez Zampedri que acierta con tiro a la derecha de Cerda quien vuela al palo contrario. Descuento cruzado, 2 a 1 el marcador en el penal tal vez más largo de la historia. 

PENALES Y AGUANTE

De ahí en más Católica imprimió velocidad al juego, aunque siempre chocó con el aplicado muro de media zona del equipo curicano, ahora con Corral, Godoy, Cortés y García por sobre Opazo, Bechtholdt, Rojas y Buss, además de los incansables y colaboradores Castro y Harding. A los 57’ Castro elevaba desde fuera del área, a los 65’ Harding casi marca tras empalmar de primera un pivoteo de Castro a no ser por el impecable vuelo de Dituro, y tras cartón, el mismo Dituro controla un remate al centro de Corral. Curicó Unido era más en la cancha de La Granja y lo demostraría a los 72’ con habilitación y carrerón de Castro por la derecha que culminaría en un mal finiquito entrando al área. El reloj avanzaba jugando a favor, los pasa pelotas hacían lo suyo con calma y se jugaba con más riesgo en territorio cruzado. Un tibio remate del “Chapita” Fuenzalida a los 79’ fue la pobre llegada hilvanada a fondo de los cruzados, que lamentarían a los 86’ una nueva sanción penal en contra, esta vez por falta de Lanaro en contra de un correctísimo Harding. Desde el punto penal, Federico Castro remata alto a la derecha de Dituro y el balón tras estrellarse en el horizontal que infla las mallas para un más que merecido 3 a 1. Sobre el final, a los 95’ Zampedri controla dentro del área y define de zurda junto al poste izquierdo de un estático Cerda decretando el 3 a 2 final. Curicó Unido que pierde el “medio tiempo” por 2 a 1, aunque le basta para aguantar la ventaja global de 3 a 2 y quedarse con los tres puntos en este largo partido que tuvo seis penales oficiales. Con este resultado, el Curi finaliza la primera rueda con 27 puntos instalado en una expectante quinta posición y tiene un envión anímico de cara a su juego frente a Iquique inmediatamente este sábado en el Tierra de Campeones dando inicio a la segunda rueda del torneo.