De manera unánime deciden que “Feria de las Pulgas” siga funcionando solo jueves y viernes

0
305

Por ahora descartan los fines de semana. En conjunto con el alcalde Javier Muñoz optaron en velar por la salud pública y mantener un control de la gente que trabaja en el lugar y de la que va a comprar. 

Curicó. El ingreso de la comuna de Curicó al Paso 3 de “Preparación”, significó que los fines de semana ya no rija la medida de cuarentena obligatoria, además de la reapertura al público de diversos rubros que por muchos meses no pudieron funcionar, como normalmente lo habían hecho. Dada esta situación en que existe mayor libertad de desplazamiento, los dirigentes de la “Feria de Las Pulgas” se reunieron con el alcalde Javier Muñoz, a fin de abordar el horario de funcionamiento de este, a éstas alturas, tradicional mercado del sector surponiente. 

La decisión fue unánime. La “Feria de las Pulgas” seguirá funcionando por ahora los días jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horas, y no los sábados o domingos como antes lo hacía. Esta medida busca “evitar aglomeraciones”, y tener un control más preciso del público y de los comerciantes, señaló al respecto, el propio jefe comunal.

“Nos han solicitado los dirigentes de las diferentes agrupaciones que intervienen en la Feria de Las Pulgas que podamos seguir trabajando, no obstante que estamos en Fase 3, en la misma modalidad que en Fase 2, es decir los días jueves y viernes, pensando que es necesario seguir teniendo los autocuidados con la comunidad, seguir protegiéndonos con la comunidad y además, de esa forma se logra mantener el control, las medidas sanitarias y un control adecuado del funcionamiento de las personas que vienen tanto a vender como a comprar a esta Feria de Las Pulgas. Por lo tanto, es importante decirle a la comunidad curicana y particularmente a la del sector surponiente que la Feria de Las Pulgas -por ahora- va a seguir funcionando los días jueves y viernes, tal como lo ha estado haciendo en las últimas semanas”, dijo Muñoz.

LO MEJOR

Marcelo Huichaleo, presidente de la junta de vecinos Prosperidad Centro, reconoció que funcionar jueves y viernes “es lo mejor” para el sector y la comunidad, ya que de esa forma se protegen de la vigente pandemia. “Muchos de los locatarios necesitan tener una seguridad, la certeza de que este virus no los afecte y todos nosotros estamos preocupados como directiva. En este momento son 3.500 personas que concurren un día y qué significaría el sábado y domingo, que concurrirían 7.000 personas. Ahí tendríamos un riesgo total del sector para contaminarnos”, dijo. Por lo mismo, recalcó, la actual dinámica garantiza la “continuidad” del servicio, que es lo que los locatarios precisamente buscan. 

Asimismo, Guillermo Rojas, dirigente del Club Deportivo Unión Prosperidad, ratificó la decisión que en conjunto tomaron con el municipio. “Estamos de acuerdo, porque así realmente no vamos a tener tanta gente que va a llegar a congestionar. Si trabajáramos sábado y domingo sería más complicado, entonces realmente estamos de acuerdo con lo que planteó el alcalde en esta reunión y queremos seguir trabajando jueves y viernes”. Los dirigentes de la Feria de Las Pulgas destacaron y agradecieron la disposición del alcalde Javier Muñoz para abordar con ellos lo que significa este mercado para un gran número de familias curicanas, que cuentan con esta actividad como su principal fuente laboral.