Hoy se juega el ‘medio partido’ ante la UC

0
257
40 minutos y 18 segundos, más descuentos se juegan esta tarde en La Granja. (Foto de archivo)

16:00 horas. El crono se reiniciará al minuto 49 con 42 segundos, restando 40 minutos y 18 segundos por jugar. Lo gana Curicó por 2 a 0, aunque el pitazo inicial será con penal a favor de los cruzados. Si el Curi gana, terminará la primera rueda en el 5to lugar, sino 7mo. Albirrojos juegan esta tarde seguramente con hinchas alentando desde el cerro Condell y el sábado enfrentan a Iquique en el norte. 

CURICÓ. El partido suspendido la noche del pasado jueves 15 de octubre por un corte de luz en La Granja provocado por un incendio en una sala de control eléctrico del estadio, se reanudará esta tarde jugándose los 40 minutos restantes del segundo tiempo. En estricto rigor el cronómetro del juez Nicolás Gamboa se reanudará desde el minuto 49 con 42 segundos, restando por disputar 40 minutos y 18 segundos, más el tiempo que determine adicionar el árbitro del encuentro y lógicamente respetando el marcador hasta el momento de la suspensión: 2 a 0 a favor de Curicó Unido. 

El arranque del lance será a contar de las 16:00 horas sobre el pasto de La Granja y con el acceso ya habilitado, seguramente con la presencia de la fiel hinchada albirroja en la ladera norte del cerro Carlos Condell. 

DESDE EL PUNTO PENAL

Si la suspensión por el incendio y corte de luz en el estadio curicano ya tuvo mucho de poco habitual, el reinicio del partido no será la excepción, pues el juego de hoy se retomará no con partida desde el círculo central de la cancha, sino que con penal a favor de la Católica, pues eso se discutía cuando llegó el apagón de luz en La Granja. Un jugador cruzado se parará frente al balón en el arco norte del estadio y rematará ante un inspirado Fabián Cerda en la primera jugada clave de este reinicio del partido entre Curicó Unido y el puntero Universidad Católica. 

Este ‘medio’ encuentro será el que termine de jugar la primera rueda del campeonato, que ya vio acción recientemente de otros duelos pendientes como Palestino 1 vs la misma Universidad Católica 4, el pasado domingo en La Cisterna, y Colo Colo 1 Antofagasta 0, ayer en el Monumental. 

De mantener su ventaja, el Curi podría escalar hasta el 5to lugar de la tabla general de ubicaciones, mientras que un empate o derrota lo mantendría inamovible de la 7ma posición, finalizando de todos modos en zona de clasificación a copas internacionales en una intermitente, aunque aprobada primera rueda para el equipo de Larcamón.  

JUGAR Y VIAJAR

En Curicó Unido todo tiende a acelerarse, pues además del ‘medio’ partido de esta tarde frente a la UC, los albirrojos inmediatamente tras el encuentro deberán enfocarse en su próximo rival que será Deportes Iquique, en duelo programado para este sábado, a las 16:00 horas, bajo el sol nortino en el Tierra de Campeones. Esta tarde juega el Curi ante la Católica, mañana se realiza trabajo regenerativo y el viernes el plantel tomaría el avión rumbo a la región de Tarapacá para concentrar y medirse la tarde del sábado ante los ‘dragones celestes’. 

Tras este duelo en el norte, avión de vuelta y a media semana se vendrá la U. de Conce en La Granja y luego el fin de semana Colo Colo en el Monumental. Se viene una parrilla de 4 partidos en 11 días para el Curi.