Desalojan a “Okupas” de inmueble en la Alameda Manso de Velasco

0
724
El desalojo se desarrolló de manera pacífica.

Todo en orden. Procedimiento se realizó de manera tranquila y las personas salieron sin protestar.

CURICÓ. Haciendo cumplir una orden judicial, efectivos de Carabineros procedieron a desalojar a varias personas que ocupaban ilegalmente un inmueble ubicado a la altura del 367 de la Alameda Manso de Velasco, lugar conocido como “La Klínica”. 

El capitán de la Primera Comisaría, Luis Avilés, informó que actuó junto a un receptor judicial, quien solicitó la presencia policial para concretar la acción emanada de los tribunales de justicia. “Se procedió a desocupar la casa que se mantenía ocupada de forma ilegal”, dijo. 

La autoridad policial agregó que todo se realizó con normalidad, donde primó el diálogo y la cordura. “Las personas que se encontraban en el interior salieron de forma pacífica. Se instalaron en la vía pública, se tomó contactos con los respectivos encargados de la municipalidad y la gobernación, atendiendo a que este es un problema netamente de naturaleza social”. 

HISTORIA

Cabe recordar que el inmueble desalojado hizo noticia por dos hechos de connotación social y mediática. Antes de ser ocupado, funcionó en ese lugar la empresa PCS, cuyos dueños fueron acusados de una millonaria estafa a mediados de 2011, donde el principal afectado fue el empresario local Enrique Bravo.

En tanto, a fines de octubre pasado, un joven, de 20 años, fue detenido y se encuentra actualmente formalizado por la muerte de un malabarista, a quien mató con un arma blanca tras una tocata efectuada en memoria de José Miguel Uribe, quien murió de un disparo en una manifestación en la Ruta 5 Sur, hace poco más de un año, en el marco del estallido social.