Comunas de Talca y Maule avanzan al Paso 3 de “Preparación” y dejan cuarentenas preventivas

0
665
Desde las 5 de la mañana de este jueves las comunas de Talca y Maule avanzan a Paso 3 por lo que dejan de tener cuarentena los fines de semana y días festivos.

Nuevas libertades. A pesar de este avance, las autoridades llamaron a la comunidad a seguir cuidándose y a actuar con responsabilidad. 

TALCA. A partir de las 5:00 horas de este jueves 12 de noviembre de 2020 las comunas de Talca y Maule avanzan al Paso 3 de “Preparación”, en el marco del Plan Paso a Paso implementado por el Gobierno para combatir la pandemia del Covid-19.

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud (Minsal), lo que en la práctica significa que tanto la capital regional como la vecina comuna de Maule, dejan de tener cuarentena los fines de semana y días festivos, además del término de otra serie de medidas restrictivas como la apertura de locales de comida con limitaciones en su aforo.

SEGUIR CUIDÁNDOSE

El avance de ambas comunas al Paso 3 fue valorado por el intendente, Juan Eduardo Prieto, quien sin embargo fue enfático en aseverar que la comunidad debe mantener las medidas de resguardo y protección para no sufrir nuevos retrocesos.

“Hoy día todos queremos seguir avanzando y llegar lo antes posible a Fase 4, lo que depende mucho de todas las familias y de que se actúe con responsabilidad, en el sentido que sigamos cumpliendo los protocolos del Ministerio de Salud. Así que felicitaciones a todos y también ser muy responsables con lo que viene”, sostuvo el jefe regional.

Por su parte el gobernador de Talca, Felipe Donoso, hizo un llamado a la comunidad a seguir cuidándose y manteniendo las medidas de resguardo sanitarias para evitar un eventual aumento de los contagios.

“El llamado es a seguir cuidándose, utilizando la mascarilla, mantener distanciamiento social y el lavado frecuente de manos. Así podremos mantener la Fase 3 y quizás seguir avanzando en nuevas etapas”, indicó el jefe provincial talquino.

NUEVAS LIBERTADES

En tanto la seremi de Salud, Marlenne Durán, felicitó a las comunas de Talca y Maule por este avance en el Plan Paso a Paso gracias a una significativa disminución del número de casos positivos de Covid-19; al tiempo que instó a los habitantes de ambas comunas a tomarse esto con tranquilidad y responsabilidad.

“Avanzar a Fase 3 genera nuevas libertades. No van a haber restricciones para desplazarse durante los fines de semana y festivos; los restaurantes pueden ya comenzar a atender dentro de sus locales con un 25% del aforo; además que los jardines infantiles y colegios podrían empezar a tener clases de manera presencial. Por todo ello obviamente aumentan las probabilidades donde las personas se pueden contagiar, así que el llamado a todas las personas es que tomen este avance de forma muy responsable y mantengan todas las medidas sanitarias que nosotros siempre les hemos dado”, puntualizó Durán.