“Vamos a llevar a los mejores candidatos que nos representen, y por cierto, que también representen el sentir de la gente”

0
607

Labor. El dirigente profundizó respeto al trabajo que se está llevando a cabo de cara tanto a las Primarias para gobernador regional, como para las elecciones de carácter municipal. 

Curicó. La dirigencia de Renovación Nacional (RN) inició un intenso trabajo para enfrentar los nuevos desafíos que se presentan, tanto para lo que resta del 2020, como para el proceso eleccionario del venidero año. 

La información dada a conocer por el presidente distrital de RN en la provincia de Curicó, Miguel Andrés Ríos Mardones, señala que habiendo pasado la etapa del Plebiscito del domingo 25 de octubre, la colectividad política de la que forma parte se encuentra “más unida que nunca”, con la finalidad de seguir siendo “el partido más grande de Chile”.

PRIMARIAS

“En nuestro distrito tenemos muy pronto las Primarias y Renovación Nacional está trabajando en toda la Región del Maule para que el consejero George Bordachar Sotomayor, sea nuestro gobernador regional y en la comuna de Curicó para que Isabel Margarita Garcés gane la Primaria, y sea luego la primera mujer alcaldesa de Curicó, tarea histórica que estamos enfrentando con mucha fe y con grandes esperanzas, por lo que significa la vida de servicio público y entrega hacia la comunidad que han tenido siempre nuestros candidatos”, expresó Ríos. 

Agregó el directivo que en cada comuna de la provincia están trabajando “en forma muy unida”, buscando los mejores nombres considerando los venideros desafíos electorales (alcaldes y concejales), lo cual se complementa con los proyectos y las grandes propuestas de bien social y del ámbito económico, anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, entre las que se cuentan la recuperación de puestos de trabajo en la provincia y país entero.

ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Con respecto a la elección de quiénes integrarán la Asamblea Constituyente que debe darse próximamente, el presidente distrital de Renovación Nacional señaló que también se están ubicando a “las mejores personas” que puedan servir en este histórico paso y representen los grandes ideales de la colectividad, como también lo que la propia comunidad está exigiendo. “Somos un partido histórico, el más grande de Chile, donde hay principios que no se pueden transar y que se deben defender, por lo que vamos a llevar a los mejores candidatos que nos representen, y por cierto, que también representen el sentir de la gente. Una cosa son los principios y valores que como partido tenemos, pero también se debe interpretar los intereses que la gente mayoritariamente quiere que se hagan realidad, y les puedo decir que estamos trabajando en esta materia. Hay cosas bases que deben mantenerse o modificarse en algún aspecto, pero también se debe considerar aquellas que la comunidad está hoy demandando”, expresó el directivo. Terminó expresando Miguel Andrés Ríos, que se espera que todos aquellos que se sientan parte o cercanos a Renovación Nacional en las nueve comunas de la provincia, se contacten con el directorio distrital o con los directivos en sus comunas, para unir esfuerzos y llevar a la colectividad a nuevos y mejores caminos de progreso, en bien de la comunidad provincial.