Rangers derrota a Magallanes y queda de sublíder del torneo

0
298

En el epílogo. Los rojinegros entendían que este triunfo era necesario para trepar en solitario a la segunda ubicación de la tabla y sacar desde allí, precisamente, a la “Academia”.

TALCA. Rangers derrotó por la cuenta mínima a Magallanes y quedó como sublíder absoluto del torneo (29 puntos), a solo cuatro unidades del puntero, Ñublense. Rangers entendía que este triunfo era necesario para trepar en solitario a la segunda ubicación de la tabla y sacar desde allí, precisamente, a la “Academia”.

Así, recién a los cuatro minutos, Diego Pezoa remata hacia la portería rival y el balón golpeó en la base del primer parante de Giovini. Diez minutos después, Nicolás Rivera sirve desde la derecha y Manuel López exige al meta “caravelero”, quien logra detener el balón, pero luego viene un rebote que el mismo López intercepta, pero desvía.

Los “rojinegros” eran los dueños del juego, pero no tuvieron la capacidad de vencer la portería visitante.

En la etapa complementaria el partido se tornó más cerrado, a veces de pierna fuerte de parte de la visita, sin que los “piducanos” pudieran encontrarse con su juego. Esto tuvo un factor más en contra para los talquinos, luego que Alfredo Ábalos tuviera que abandonar por lesión, perdiendo un hombre clave en la ofensiva. Marcoleta envió más tarde al debutante Matías Jadue, para buscar peligro en el área rival y abrir la cuenta, pero no fue mayor aporte.

El desahogo talquino llegó a cinco minutos del final, cuando desde un tiro de esquina Manuel López se eleva sobre un defensor y conecta el balón entre hombro y brazo para derrotar a Lucas Giovini.

Magallanes fue un rival complicado (venía invicto desde hace seis fechas), pero a costa de sacrificio más que de buen fútbol, Rangers sacó la tarea adelante.

Los siguientes dos compromisos de los “rojinegros” son en calidad de visita, el viernes ante San Marcos de Arica, y después en Calama, ante Cobreloa, el lunes 16.

PORMENORES

Torneo: Oficial Primera B (decimoctava fecha).

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca.

Árbitro: Rafael Troncoso.

RANGERS (1): Jonathan Salvador; Christopher Díaz, Jorge Aquino, Francisco Sepúlveda y Yerko Oyanadel; Jaime Gaete (CAP), Gabriel Sandoval (Francisco Silva), Diego Pezoa (Ignacio Caroca) y Nicolás Rivera (Matías Jadue); Alfredo Ábalos (Albano Becica) y Manuel López. DT: Luis Marcoleta.

MAGALLANES (0): Lucas Giovini; Kevin Vásquez, Ricardo Adé, Ricardo Escobar (Julián Alfaro) y Gonzalo Santelices; Tomás Aránguiz (César Pérez), Gino Alucema (Diego Bielkiewicz) y Braulio Leal (CAP); Yorman Zapata, Carlos Soza (Camilo Melivilú) y Thomas Jones. DT: Ariel Pereyra.

Gol: 85´ López (RAN).

T. Amarillas: 41´ Oyanedel (RAN), 79´ Becica (RAN) y Adé (MAG), 80´ Aquino (RAN), 86´ Leal (MAG), 90´ Pérez (MAG).

Incidencias: No hubo.