Luis Jaime agradece trabajo en pandemia de funcionarios

0
496

Realizó un recorrido por recintos asistenciales. También conoció avance de adelantos en centro asistencial de Chanco, como parte del proyecto “Hospitales a Punto”.

CAUQUENES. El director del Servicio de Salud Maule (SSM), Luis Jaime, recorrió los hospitales de la costa del Maule y Constitución, a fin de reunirse con funcionarios y agradecerles por el trabajo desempeñado durante la pandemia.

Partió en el Hospital de Cauquenes, donde también visitó la base SAMU de la comuna, luego se trasladó hasta el Hospital de Chanco, donde se reunió con funcionarios y recorrió las obras de conservación enmarcadas en el proyecto Hospitales a Punto, finalmente llegó hasta el centro asistencial “maucho”.

“Tuvimos la oportunidad de poder acompañar a nuestros funcionarios y fuimos para agradecer su dedicación, su sacrificio y el trabajo exitoso que han desempeñado en esta pandemia, también nos reunimos con equipos directivos, creemos fuertemente en el reconocimiento, nuestra red de salud Maule, es una de las más grandes del país y tratamos de estar cerca de todos nuestros funcionarios, por eso estamos desarrollando permanentemente este tipo de visitas, para estar al tanto y conocer de cerca sus experiencias y necesidades. Estamos orgullosos de todos quienes conforman nuestra institución”.

OBRAS

En la instancia, el director del Servicio de Salud Maule, también pudo constatar el estado de avance de las obras de conservación que se están llevando a cabo en el hospital de Chanco.   “Se están adecuando instalaciones para poder atender de mejor forma a nuestra población, se trata de un proyecto del Ministerio de Salud denominado Hospitales a Punto y en el caso del hospital de Chanco, tiene que ver con conservación de sala de rehabilitación y box de procedimientos, lo que también permitirá a nuestros funcionarios contar con instalaciones modernas y cómodas para desarrollar sus funciones. La inversión supera los 105 millones de pesos”.

El directivo también agregó que el proyecto Hospitales a Punto considera una inversión de más de 1.587 millones de pesos, que permitirán intervenir, además del hospital de Chanco, los hospitales de Molina y Teno, Licantén Hualañé y Curepto. Y 25 establecimientos de Atención Primaria pertenecientes a las comunas de Hualañé, Sagrada Familia, Curicó, Linares, Talca, Parral y Maule.