Los controles dan resultados y ahora se adelantan por temporada agrícola

0
388

Anuncio. “Desde este lunes 9 de noviembre (hoy), los controles comenzarán a funcionar antes, a eso de las 5:00 de la madrugada, ya que sabemos que las labores comienzan a eso de las 6 de la mañana, con muchos trabajadores que vienen de afuera”, explicó Martín Arriagada. 

SAGRADA FAMILIA. Si bien los controles sanitarios se han mantenido en los ingresos a esta comuna, como una forma de prevenir eventuales contagios de Covid-19, el municipio de Sagrada Familia adelantará desde hoy lunes, los horarios de inicio para este tipo de fiscalizaciones. Ello, con motivo del inicio, prácticamente formal de los trabajos agrícolas de temporada y por ello del ingreso e intercambio de trabajadores.

El alcalde Martín Arriagada recordó que independiente a que las comunas se encuentren en fase tres del plan “Paso a Paso”,  y en que varias zonas han dejado de realizar este tipo de controles preventivos, Sagrada Familia, de igual forma los ha mantenido, ya que con ellos se insiste en el llamado de prevenir el contagio y más aún, evitar que este se traslade a áreas en que hay pocos casos activos, es decir baja presencia de Coronavirus. 

SE ADELANTAN

“Esa es la idea, mantener los índices bajos, lo que en nuestra comuna se ha logrado, lo que significa que los controles dan resultados, aunque sabemos que hay un grado de incomodidad para los vecinos y para quienes llegan a Sagrada Familia, pero debemos seguir realizando este esfuerzo para seguir evitando, en lo posible, que este virus entre”, agregó el alcalde, precisando que por ello las fiscalizaciones se mantienen y ahora adelantan sus horarios de inicio. 

“Así es, desde este lunes 9 de noviembre (hoy), los controles comenzarán a funcionar antes, a eso de las 5:00 de la madrugada, ya que sabemos que las actividades agrícolas de temporada, principalmente las cosechas, comienzan a eso de las 6 de la mañana, con muchos trabajadores que vienen de afuera, de otras comunas y queremos que puedan trabajar tranquilos, seguros, tanto ellos, como nuestras comunidades”, afirmó Arriagada. 

FACULTAD

El jefe comunal precisó que estos controles en los ingresos a la comuna estarán apoyados por inspectores de la seremi de Salud, Carabineros, militares y funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y por ello tendrán facultad de hacer regresar aquellos transportes de trabajadores que no cumplan con las condiciones, ni con las medidas sanitarias exigidas, como también someter a cuarentena a las personas que presenten alterado su estado de salud. “No estamos impidiendo que los trabajadores ingresen, ya que las actividades productivas, las actividades agrícolas deben desarrollarse y seguir, pero estamos pidiendo que los transportistas, los enganches, y quienes vengan lo hagan asumiendo las exigencias de la autoridad sanitaria, para bien, no solo de la comuna a la que llegan a trabajar, sino también para ellos mismos, con lo cual prevenimos, que suba o ingrese el contagio”, insistió Arriagada.