Imparten charlas de cara a reapertura de locales gastronómicos en Curicó

0
267

Información para funcionar. La iniciativa encomendada por el alcalde Javier Muñoz, busca preparar de la mejor forma a los administradores y propietarios de recintos de dicho rubro, a fin de enfrentar todas las exigencias ligadas al paso Tres, de “Preparación”.

Curicó. En el contexto del plan Paso a Paso, desde hoy lunes la comuna de Curicó dejará atrás la cuarentena de los fines de semana, para ingresar de lleno a la denominada etapa de “Preparación”. Se trata de una decisión largamente anhelada sobre todo entre quienes están vinculados al rubro gastronómico, tomando en consideración las alternativas que van de la mano con tal escenario, en comparación con el anterior. Por lo mismo, la Oficina de Turismo del municipio curicano ha desarrollado una serie de charlas informativas, instancia que ha servido para explicar las acciones asociadas al nuevo paso. La idea es que los locatarios puedan enfrentar de la mejor manera lo que viene, manejando los conceptos vinculados a tal medida.  

Entre otros locales gastronómicos que fueron orientados por parte de la encargada de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Curicó, Carmen Paz Bartolomé, figuran Ando Bar, San Pancho Bar y Alambique Grill, del sector Plaza San Francisco, además de la cocinería Rosita de avenida O’Higgins, entre otros recintos del rubro.

PROTOCOLOS

La propia encargada de la Oficina de Turismo del municipio curicano se refirió al desarrollo de dicho trabajo, encomendado por el alcalde Javier Muñoz, profundizando respecto a los objetivos que persigue. “A partir del lunes (hoy) los restoranes de Curicó van a poder atender a su gente en sus locales, luego de muchos meses y esta capacitación es una idea del alcalde para asegurarnos que los protocolos que hay que aplicar en la etapa tres, la cual ha sido modificada, que permite la atención dentro y en las terrazas techadas, llegue a todos los locatarios de manera que apliquen todas las medidas que son necesarias para que tengamos un regreso, una reactivación del turismo segura, con todas las normas de higiene estipuladas por los entes sanitarios”, indicó Bartolomé.

AGRADECIMIENTOS

En la oportunidad, Francisco Muñoz, administrador de San Pancho Bar, del sector de San Francisco, valoró el trabajo ejecutado por parte del municipio curicano, recalcando que dicha labor les permite “estar más informados” y con total claridad de las normativas sanitarias, de cara a la reapertura de su local. “Me parece perfecto, es súper fácil el protocolo, fácil de seguir, a mi parecer nos instruimos harto en el tema, porque queremos una larga estadía, que la gente venga y lo pase bien, que la gente pueda salir de su casa sin problemas y cumplir con todas las medidas que son necesarias para poder funcionar, además de tener claro que el autocuidado es fundamental”, indicó.

De la misma forma, la administradora de Alambique Grill, Nicol Maldonado, agradeció la capacitación entregada a los locatarios, por parte de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Curicó, ya que a su juicio, se trató de una orientación que prestó una “gran ayuda”. “Ha sido súper fácil la entrega de la información y obviamente que estamos muy ansiosos, esto es una reapertura, es como volver a iniciar nuevamente el negocio que ha permanecido tanto tiempo cerrado. La orientación de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Curicó ha sido muy buena, súper informática y ha sido de gran ayuda para nosotros y siempre han estado dispuesto a ayudarnos y orientarnos en lo que nosotros necesitamos saber”, recalcó.