Histórica convocatoria

0
325
Editorial

Por primera vez en la historia de Curicó Unido (47 años), un jugador de su plantel profesional ha sido convocado a la selección chilena de fútbol masculino adulta. Se trata de Pablo Parra, volante de 26 años, quien vive un “dulce” presente en el elenco “tortero”, que pelea en el torneo nacional también para seguir “haciendo historia”: clasificar al club a un torneo de carácter internacional. El llamado del técnico Reinaldo Rueda corresponde en el marco de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, donde La Roja se debe medir ante Perú y Venezuela, los días viernes 13 y martes 17 de noviembre, respectivamente. Si bien el propio estratega colombiano ya había considerado al propio Parra y a Matías Cavalleri a fin de participar en los denominados “Microciclos”, este llamado implica codearse en una nómina con jugadores de la talla de Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Claudio Bravo, por solo nombrar algunos miembros de la “Generación Dorada”. 

Da la sensación que han trascurrido más años, pero hay que recordar que recién el 2017 Curicó Unido logró volver a la máxima categoría del balompié criollo, luchando en algunas temporadas por mantenerse en tal nivel. Por lo mismo, este llamado encuentra al club en pleno proceso de crecimiento, de cara a conseguir un protagonismo, primero entre sus pares. Sin lugar a dudas que uno de los grandes desafíos pasa por sumar más nombres de la cantera dentro del equipo titular, para lo cual la institución ha trabajado por dotar de los elementos que sean necesarios que garanticen una buena formación. 

Si bien son muchos los sueños que faltan por cumplir, resultando aún más complejo considerando que se trata de una Corporación Deportiva oriunda de una región, a ningún hincha se le puede quitar la ilusión de ver al club de sus amores entreverado entre los mejores.