Larcamón con Covid-19 y varado en Argentina

0
621
Nicolás Larcamón habló desde Buenos Aires con síntomas leves de Covid (captura pantalla).

Preocupación. El director técnico de Curicó Unido no pudo ingresar a Chile tras resultar positivo a un examen PCR para Coronavirus y comenzó el aislamiento con cuarentena en Argentina. Se perderá los duelos ante Católica e Iquique de la próxima semana. “Son síntomas leves los que siento, hay cansancio, dolor de cabeza, alguna dificultad para respirar” reconoció el técnico que habló desde Buenos Aires.

CURICÓ. El técnico de Curicó Unido no podrá dirigir al equipo en sus próximos desafíos frente a la Universidad Católica y Deportes Iquique la próxima semana, pues ya realiza una cuarentena obligatoria en Argentina de al menos 11 días, tras lo cual deberá realizarse un nuevo examen PCR que de resultar esta vez negativo, le permitirá ingresar a Chile para retomar sus funciones. El plantel de Curicó Unido tras días libres regresó ayer a sus prácticas bajo las órdenes de los técnicos ayudantes Javier Bergés y Damián Muñoz, y bajo fuertes medidas sanitarias preventivas en Santa Cristina.  

EL COMUNICADO
A través de un comunicado público, el club albirrojo dio a conocer el contagio de Coronavirus de Nicolás Larcamón en Argentina y los próximos pasos a seguir.  “CDP Curicó Unido informa que nuestro director técnico, señor Nicolás Larcamón, con la debida autorización de la directiva del club, viajó a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, los días martes 3 y miércoles 4 de Noviembre de 2020. El motivo fue visitar a su hijo de tres años de edad y familiares más directos, comprendiendo la distancia por casi ocho meses debido al confinamiento que procedió en época de la pandemia Covid-19”, señala el comunicado, el cual reconoció que el técnico debía llegar el pasado jueves, y agrega que “como requisito esencial, todo pasajero debe someterse a un examen de PCR (necesario para su ingreso a Chile), cuya muestra lamentablemente arrojó resultado positivo, lo que prohíbe el ingreso a nuestro país y debiendo realizar una cuarentena obligatoria por al menos 11 días en el país trasandino. Nuestra institución, se encuentra en permanente contacto con nuestro entrenador y preocupados por su estado de salud, el cual se ha manifestado con síntomas leves”. El club curicano a la vez ya informó del caso a la comisión médica de la ANFP y que los entrenamientos de cara a los próximos partidos del equipo ya se retomaron ayer con normalidad. “Los entrenamientos estarán al mando del cuerpo técnico actual y con la supervisión a distancia de nuestro entrenador, a quien le deseamos una pronta recuperación, esperando esté con nosotros a la brevedad posible”, finaliza el comunicado. 

LA VOZ DE LARCAMÓN
Desde Buenos Aires, el técnico albirrojo Nicolás Larcamón mediante video llamada se refirió a su estado de salud tras confirmarse positivo a Covid-19. “Son síntomas leves los que siento, hay cansancio, dolor de cabeza, alguna dificultad para respirar, pero lo complejo es haber estado vinculado con familiares y todo lo que eso representa a riesgo, porque hay algunos que están en ese grupo de riesgo y ojalá no haberlos contagiado en esta venida de visita”, señaló un técnico que reconoce síntomas propios de la enfermedad. Larcamón viajó a Buenos Aires el pasado martes y se realizó previamente un PCR con 72 horas de anticipación al viaje del martes que resultó negativo. En un nuevo examen el pasado miércoles ahora en Argentina el PCR fue positivo, por lo que el contagio posiblemente fue en Chile a inicios de semana, antes de viajar el martes, por lo que en Curicó Unido se intensificó un plan de limpieza preventiva en su complejo deportivo y se realizaron exámenes a todo el plantel de jugadores, cuerpo técnico, asistentes y administrativos ligados al primer equipo, cuyos resultados estarán hoy. Nuevo caso de Covid-19 en Curicó Unido, ya el cuarto de la temporada y esta vez ha sido el DT que ha quedado varado en Argentina sin poder regresar al país, algo que recién sucedería después del 15 de noviembre, debiendo liderar de manera virtual la preparación albirroja de cara a los juegos frente a Católica e Iquique, el miércoles y sábado de la próxima semana, respectivamente.