Etapa de preparación: Seguridad Pública Municipal coordina trabajo preventivo

0
367
Personal del Ejército permanecerá llevando a cabo acciones de fiscalización en las calles de la ciudad de Curicó.

Paso 3 desde este lunes. “El Ejército no se va a ir de la comuna de Curicó, los funcionarios que hoy están en la comuna van a seguir apoyando en lo que es el distanciamiento social y físico, sobre todo en las partes que se producen aglomeraciones”, indicó al respecto el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce. 

CURICÓ. Después de casi tres meses en etapa de Transición, la comuna de Curicó ingresará este lunes 9 a la tercera fase del plan Paso Paso. Es por ello, que en el marco del trabajo preventivo impulsado por el alcalde Javier Muñoz, la Dirección de Seguridad Pública se encuentra afinando los últimos detalles de manera de brindar una adecuada atención y respuesta a la comunidad en la denominada etapa de “Preparación”. Al respecto se refirió el director de dicha repartición municipal, Juan Carlos Ponce. “El Ejército no se va a ir de la comuna de Curicó, los funcionarios que hoy están en la comuna van a seguir apoyando en lo que es el distanciamiento social y físico, sobre todo en las partes que se producen aglomeraciones y también van a trabajar en lo que es el toque de queda, hay que recordar que el toque de queda adelantó el horario, pero sigue estando y siendo fiscalizado por parte del Ejército”, enfatizó. Es importante recordar a la comunidad que Curicó entra en fase 3 a partir del lunes 9 de noviembre, por lo tanto, este fin de semana se mantiene en cuarentena. 
En lo relacionado con el comercio ambulante ilegal, se solicitó a la PDI una fiscalización en terreno, “porque hemos tenido un aumento de comercio ambulante ilegal, especialmente por parte de personas extranjeros en la comuna. El día de ayer (jueves) Carabineros de Chile nos colaboró para poder hacer una fiscalización en el centro. Lo que queremos es dar resguardo a las personas que no compren productos que pudiesen en este caso generar una posible infección y también porque no tienen ningún tipo de garantía y los consumidores pueden ser engañados”.

MAYOR FISCALIZACIÓN
Juan Carlos Ponce destacó que la entrada a la nueva etapa, conlleva una mayor fiscalización. “El alcalde Javier Muñoz nos ha pedido, así como hemos estado en distintas fiscalizaciones, que hoy día nos adecuemos a esta nueva etapa tres, donde vamos a estar presentes, tanto brindado seguridad a las personas que transitan y asisten a estos locales, así como fiscalizar las normas sanitarias que se vayan cumpliendo. Darle la tranquilidad a las personas, que la municipalidad viene trabajando hace días para prepararse para esta etapa tres”, dijo.

CERRO CARLOS CONDELL
Respecto al cerro Carlos Condell, el director de Seguridad dijo que va a tener una apertura de lunes a domingo, habilitándose un horario diferenciado para acceso vehicular y peatonal, es por ello que se espera que el día lunes esté publicada la normativa respecto a uso y horarios, para informar a la comunidad, de manera que las personas puedan disfrutar de este parque en un horario un poco más extendido. “El alcalde Javier Muñoz anunció que habrá control vehicular, con la finalidad de tomar el registro de las personas que van subiendo y es una medida de control sanitario… hay que seguir con el distanciamiento, hay que seguir usando mascarilla, en los lugares públicos como el cerro Condell no se puede consumir alcohol o sustancias ilícitas. Nosotros vamos a seguir subiendo al cerro en conjunto con Carabineros, el Ejército para darle seguridad a las personas y sobre todo para fiscalizar las normas sanitarias”, explicó.
Los horarios de funcionamiento del cerro Carlos Condell serán de 8:30 a 20:00 horas para peatones y ciclistas. De 8:30 a a 15:00 horas podrán subir los vehículos. No está permitido hacer picnic ni asados y la comunidad debe utilizar siempre la mascarilla (salvo para hacer deporte), mantener distanciamiento físico, lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel.

El cerro Carlos Condell estará disponible de lunes a domingo, habilitándose un horario diferenciado para acceso vehicular y peatonal.