En emotiva ceremonia familias de San Rafael recibieron sus viviendas

0
505
Con el tradicional corte de cinta, las familias recibieron sus nuevas viviendas.

138 beneficiarios. La entrega de llaves e inauguración del conjunto Bicentenario II B fue encabezada por el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto.

SAN RAFAEL. En un ambiente de mucha felicidad y apegados a los estrictos protocolos sanitarios, un total de 138 familias pertenecientes al conjunto habitacional Bicentenario II B de San Rafael, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, ello en la línea del programa DS49.
La actividad desarrollada en el mismo conjunto habitacional fue encabezada por el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto; la alcaldesa de la comuna, Claudia Díaz: seremi del Minvu, Gonzalo Montero; director regional (s) Serviu Claudio Daneck y autoridades comunales.
Se trata de viviendas de 60.04 metros cuadrados emplazadas en un sector cercano a colegios, jardines infantiles, municipalidad, bomberos y locomoción. 
Cabe señalar que con la entrega de estas nuevas viviendas se materializó un megaproyecto habitacional significativo para la comuna, ello considerando que a fines de septiembre se inauguró Bicentenario II A con un total de 153 viviendas.

ARDUO TRABAJO
El intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, destacó que “es de mucha alegría compartir la felicidad de las familias que reciben sus nuevas viviendas y felicitar al Minvu y la empresa constructora que no detienen su accionar y así seguimos entregando bienestar a los maulinos tal como nos pide el Presidente Piñera”, dijo.
En tanto el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, señaló que “este tipo de actividades es el fruto del arduo trabajo que seguimos ejecutando y con ello hemos sido capaces de atender a las familias especialmente en época de pandemia donde recibir su hogar tiene un significado especial”.
Para el director regional (s) de Serviu, Claudio Daneck, “lo que hemos vivido en San Rafael responde a lo que nos ha encomendado el Presidente Piñera y el Ministro Felipe Ward de acelerar los procesos. Este conjunto estaba por contrato previsto para enero del 2021 pero ya está listo. Acá hemos entregado felicidad a las familias y gestión de parte del ministerio”.
Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Claudia Díaz, dijo que “agradecer a todos quienes ayudaron para hacer realidad el sueño de muchas familias y es la culminación de un trabajo que lideramos en conjunto con nuestros vecinos que nos dan la confianza de trabajar por ellos”.
Finalmente, la presidenta del comité habitacional “Gunther Wettke”, Pamela Herrera agradeció “este momento que nos llena de felicidad ya que después de varios años hemos recibido las viviendas y eso es muy significativo”, sostuvo.