Autoridad del Transporte se reunió con micreros para mejorar servicios de adultos mayores en Curicó

0
490
El encuentro se desarrolló en dependencias de la gobernación de Curicó.

Mejoras. En dependencias de la gobernación provincial tomaron acuerdos para responder a inquietudes acerca del servicio del barrio sur y mejorar el trato a los usuarios, en especial a los adultos mayores y además hacer valer el beneficio de la rebaja del 50% del pasaje para ese grupo etario.

CURICÓ. Tras conocerse el reclamo del barrio sur de la comuna, en el que uno de sus recorridos fue suspendido, afectando a las poblaciones Portales, Santa Inés y Guaiquillo, además de algunos casos denunciados acerca de posibles malos tratos recibidos en específico, por adultos mayores de la ciudad, al hacer valer el beneficio de la rebaja del 50% de sus pasajes, el seremi de Transporte del Maule, Carlos Palacios, gestionó una reunión con los operadores del transporte mayor, logrando concretar una serie de acuerdos para mejorar el estándar del servicio y responder a la queja de los usuarios.
“En la reunión que realizamos con los operadores de transporte mayor de Curicó urbano, pudimos acordar primero que se mantuvieran las sanitizaciones de los buses en todas estas líneas. Al mismo tiempo, llegamos al acuerdo que será el Ministerio de Transportes el que se preocupará de promocionar entre los adultos mayores que tienen la obligación de mostrar su carné al momento de subir a una micro para poder hace efectivo el beneficio de la rebaja del 50% en el pasaje y los operadores se comprometieron en hacer una capacitación a sus conductores para el buen trato y para el cumplimiento efectivo de esta medida”, explicó Carlos Palacios.

RECORRIDO
El seremi de Transportes agregó que “al mismo tiempo, acordamos que la línea Intercomunal retomará los servicios que operan hacia el sector sur oriente de Curicó, especialmente el recorrido que va hacia las poblaciones Portales, Santa Inés y Guaiquillo”. En la reunión de coordinación participaron las líneas Intercomunal, Milenium, Urbanus y Renacer, en la que los operadores se mostraron dispuestos a implementar a la brevedad las medidas propuestas y de esa forma entregar un mejor servicio a los usuarios de la ciudad de Curicó.