Prisión preventiva para autor de femicidio en Talca

0
547
El autor del femicidio, Manuel Ávila González, deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, instancia donde además recibió cargos por otros graves delitos.

Audiencia de formalización. El fiscal Ángel Ávila informó que el imputado agredió a la víctima con un arma y un elemento cortante en diversas partes del cuerpo, principalmente en su cabeza.

TALCA. En prisión preventiva quedó el autor del femicidio ocurrido en el barrio norte de esta ciudad y en donde la víctima fue una joven de 20 años de edad.
El hecho quedó al descubierto el domingo último, en una vivienda de la Villa Condominios de Lircay. La fallecida, Lhysbet Ureta Méndez, presentaba múltiples heridas. Tras una serie de diligencias a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), se llegó a establecer que el principal sospechoso del crimen era Manuel Ávila González (22 años), con quien la víctima había mantenido una relación sentimental y tras una ruptura, la estaban retomando. El sujeto, en un principio, trató de burlar la acción policial y usó una serie de coartadas, las que resultaron ser falsas. Entre ellas, dijo que la joven había llegado herida a pedirle ayuda. También, ocultó evidencias y alteró el sitio del suceso.
Durante la audiencia de formalización, el fiscal Ángel Ávila informó que el imputado agredió a su víctima con un arma y un elemento cortante en diversas partes del cuerpo, principalmente en su cabeza, sin que la mujer pudiera defenderse, lo que finalmente le causó la muerte.
El peritaje solicitado por el Ministerio Público al Servicio Médico Legal (SML), dio cuenta de a lo menos 18 lesiones contusas en el cráneo y extremidades, además de una herida cortante en un brazo y múltiples hematomas.
“Se formalizó investigación al imputado como autor de delitos acaecidos el 1 de noviembre y en concepto de la Fiscalía con dos sendos ilícitos, como lo es el femicidio y tenencia ilegal de arma de fuego, con el número de serie borrada y municiones. Se han indicado como circunstancia calificantes (agravantes) la alevosía y ensañamiento, sobre la base de los antecedentes recabados”.
En la misma audiencia, el Ministerio Público formalizó cargos en contra de Ávila por otro delito ocurrido en septiembre de este año. En esa ocasión, el sujeto agredió a una víctima causándoles lesiones graves, razón por la cual se le imputó por homicidio calificado en grado de frustrado. Con todos estos antecedentes, el tribunal decretó la prisión preventiva en contra del imputado durante el plazo de investigación establecido en cinco meses.