Cursan sumario sanitario contra restaurante de San Javier por atender público al interior

0
226
Ambas autoridades (seremi de Salud y la gobernadora de Linares) insistieron en el auto cuidado y respeto a las medidas sanitarias.

Está prohibido, ya que dicha comuna se encuentra en paso 2. En el contexto de una fiscalización, recinto fue sorprendido atendiendo a una persona al interior. Por ahora en San Javier solo se permite modalidad de despacho a domicilio o retiro en el local.

SAN JAVIER. La seremi de Salud, Marlenne Durán, con la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, participaron en una fiscalización que se efectuó a restaurantes de esta comuna para verificar que estuvieran cumpliendo las restricciones sanitarias correspondientes a Fase 2, esto es, modalidad de despacho a domicilio o retiro en el local.
Durán explicó que “revisamos el funcionamiento de los restaurantes para verificar en terreno que se respeten las medidas del plan Paso a Paso. Sabemos que este período ha sido difícil para este rubro, por lo mismo, próximamente estará vigente la medida que permitirá que restaurantes en Fase 3 puedan tener clientes en su interior con un aforo limitado. Por lo mismo, hacemos el llamado a la comunidad para mantener las medidas de autocuidado y así, poder avanzar de fase prontamente, lo que ayudará a los restaurantes a mejorar su situación”. 
En tanto, María Claudia Jorquera señaló que “lo importante es que todos tenemos que cooperar. El autocuidado es lo más significativo. Recordemos que se alargó el inicio del toque de queda a partir de las 00.00 horas, así que es importante que por favor los ciudadanos, los vecinos de San Javier cumplan. Así que el llamado para poder salir lo antes posible de la Fase 2 es que nos cuidemos y cuidemos a nuestra familia”.
Como consecuencia de la fiscalización se inició un sumario sanitario contra uno de los restaurantes, ya que fue sorprendido atendiendo a una persona al interior. En la fase 2 del plan “Paso a Paso” o Transición, la atención de público en restaurantes y cafés está prohibida.